Review profesional
Publicado hace 8 meses
De los mejores fondos defensivos para completar la cartera!
DWS nos trae un fondo mixto defensivo que invierte, por un lado, en bonos de países de alto nivel crediticio y por el otro, en acciones principalmente Value y de gran tamaño. Esta política le convierte en uno de los mejores fondos para defender una cartera.

Primero, los bonos de alto nivel crediticio son los que se deben tener en momentos de crisis o volatilidad, tienen un comportamiento más estable y no sólo no pierden en esos momentos complicados, sino que incluso pueden llegar a ser de los únicos activos que ganen valor. En su mayoría, el fondo invierte en bonos gubernamentales que ofrecen una rentabilidad por encima del 2%, lo cual es una medida perfecta para combatir la inflación, que como sabemos en Europa tiene el objetivo de mantenerse en el 2% de forma constante.

En segundo lugar, a esta sección de Renta Fija que suele situarse por encima del 50% del capital del fondo, le suma que el porcentaje que invierte en acciones lo hace con un estilo Value, que es un estilo menos arriesgado, por lo general menos volátil y que tiene un mejor comportamiento precisamente en momentos de crisis económica. El fondo cuenta con una media de PER 11, un P/B de 1,5 y empresas de gran capitalización.

En tercer lugar, el fondo cuenta con un 25% aproximadamente de capital en liquidez, lo cual da margen para invertir en warrants y otros productos aprovechando las grandes oportunidades que se den en el mercado, o bien para proteger las posiciones. Esto nos da otro punto de solidez para el DWS Concept DJE Alpha.

En conclusión, hablamos de un fondo que bajo esta política ha tenido un gran comportamiento histórico y, más aún hablando de un fondo defensivo, que sigue comportándose muy bien a lo largo de este año 2022 y se le suma que es realmente barato. Nosotros contamos mucho con él para los momentos en que queremos defender las carteras de nuestros clientes y siempre nos ha funcionado, esperamos que a vosotros también.

Muchas gracias!