Review profesional
Publicado hace 19 días
Verde que te Quiero Verde: Inversiones con Beneficios para tu Bolsillo, para tu salud y para la del Planeta
¿A quién no le preocupa su salud física? , ¿a quién no le interesa los avances en medicina, en atención sanitaria o en biotecnología? ¿a quién no le preocupa su salud financiera?
Creo que a todo el mundo le preocupan estas tres cuestiones, porque como decía la canción, tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor y con este fondo tendrás mayor probabilidad de que la parte de tu salud física y la de tu dinero mejore cada día, ya con el amor es una cuestión que cada uno debe lograr por su cuenta.
Pues bien, este fondo invierte como mínimo el 70% de sus activos en renta variable de empresas de todo el mundo relacionadas con la asistencia sanitaria, con la medicina y con la biotecnología.
Pero como no todo es dinero, también se preocupa por invertir con características medioambientales, sociales y de gobernanza, las tan imprescindibles hoy en día inversiones ESG, como mínimo el 70% de su inversión cumple estas características y el 30% en empresas que están mejorando en estas características.
Pero como inversores, además de todo esto, nos preocupa la rentabilidad de estas inversiones y este fondo tiene una rentabilidad media anual en los últimos 10 años de un 11,37%, habiendo tenido un comportamiento positivo en 8 de los últimos 10 años, lo que le da consistencia a su rentabilidad, superando a su índice de referencia el MSCI AC World Health Care.
Así que por el sector en el que se mueve, por invertir con características ESG y por su rentabilidad consistente en los últimos 10 años, es un fondo que debes tener en tu cartera y se merece las 5 estrellas.