Review profesional
Jose
Jose Criado Experto financiero opina
Publicado hace 3 horas
FI Renta Variable Asia pacífico con combinación de renta fija

Riesgo 6 sobre 7. El fondo tiene como objetivo obtener crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo principalmente en activos de la región Asia-Pacífico.
La cartera se compone sobre todo de renta variable (acciones), con al menos un 50% invertido en este tipo de activos, aunque también puede invertir hasta un 50% en bonos. Además, puede tener exposición a mercados emergentes y hasta un 30% en acciones A de China.

El fondo evita los bonos de alto rendimiento, que suelen implicar más riesgo crediticio. También puede mantener parte del patrimonio en liquidez o instrumentos monetarios para gestionar el riesgo o adaptarse a las condiciones de mercado.

Sus principales inversiones se encuentran en Japón (31%), Taiwán (18%), China (16%) y Corea del Sur (14%).

Las principales posiciones del fondo están concentradas en compañías industriales, tecnológicas y financieras de Asia-Pacífico. Entre las mayores participaciones destacan Aspeed Technology 5,4%, Ping An Insurance 5,1% y Mitsubishi Heavy Industries 4,9%.

Los principales sectores del fondo son industrial y servicios, con aproximadamente un 38 % de la cartera, seguido del sector tecnológico con cerca de un 32%. También tiene una exposición relevante al sector financiero y asegurador, que representa alrededor del 11%.

En conjunto, es un fondo flexible con enfoque en crecimiento, centrado en Asia-Pacífico y con una combinación de acciones y renta fija para diversificar la cartera.


Jose F. Criado Ardura | Asesor financiero
a: C/ Orense, 68 1ª pl. derecha B – 28020 Madrid
e:jca@personalfamily.es | w:www.personalfamily.es
m: + 34 640 971 300 | p: +34 91 214 16 14