Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión en demografía de la mano de Fidelity
Los gestores de la cartera adoptan un enfoque de selección de valores ascendente basado en un análisis pormenorizado de las empresas, que incluye reuniones con sus equipos directivos y con competidores de su sector, al tiempo que tratan de aprovechar las ideas de inversión más prometedoras del equipo de análisis de Fidelity en todo el mundo. En conjunto, nuestro objetivo es que más del 70 % de los ingresos y la creación de valor de la cartera dependan de factores demográficos como el aumento de la esperanza de vida, el crecimiento de las clases medias y el crecimiento de la población. Al identificar e invertir en empresas en las que el factor más importante para lograr beneficios son las tendencias demográficas, creemos que la Estrategia gozará de un elevado crecimiento de los beneficios a largo plazo y menos volatilidad que los mercados de renta variable. Las consideraciones sobre aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza están plenamente integradas en el proceso de inversión.

Sesgo quality-growth con una concentración importante en el sector tecnológico (22,6%) y sanitario (21,2%).

El fondo tiene una volatilidad anualizada de 15,79%, un ratio de Sharpe de 0,80 (superior el benchmark pero inferior a 1), un alfa de 1,24 y una beta de 0,88.

La rentabilidad anualizada a 3 años es del 13,4% y a 5 años del 12,6%. La gran mayoría de empresas en las que invierte son de gran capitalización (Amazon, Apple, Alphabet o el grupo de Louis Vuitton, LVMH).