Review profesional
Publicado hace 1 año
Nordea 1 - Global Stable Equity Fund renta variable global gran capitalización Value
Su enfoque de inversión se centra en encontrar empresas estables con sólidos fundamentales subyacentes incorporando una capa fundamental que pretende evitar acciones de baja calidad y/o muy caras. Adicionalmente, estas compañías tienen una menor volatilidad y sensibilidad a la inflación a través de su superior poder de fijación de precios (capacidad de trasladar la inflación a los consumidores), lo cual es crucial en el entorno actual incierto y desafiante.

Las empresas estables están bien posicionadas para resistir las presiones inflacionarias, el aumento de los tipos de interés y la ralentización económica. “Unas valoraciones más ajustadas aportan un nivel de estabilidad ya que reducen la sensibilidad a los tipos de interés y los efectos provocados por las denominadas ventas de pánico”, explica la responsable de Ventas para Iberia, Latinoamérica y Asia de Nordea Asset Management. Además, estas empresas tienen una demanda menos sensible al ciclo, por lo que tienen una capacidad superior de fijación de precios que les permite pasar los costes de la inflación al consumidor final.

Con más de una década de "track record", el Nordea 1 - Global Stable Equity Fund ha podido ofrecer un perfil de rentabilidad que ofrece a los inversores protección frente a las caídas sin comprometer en gran medida los resultados de los mercados alcistas.