Review profesional
Publicado hace 16 días
Fondo global de renta fija especializado en bonos high yield
El Jupiter Global High Yield Bond D EUR Acc es un fondo global de renta fija especializado en bonos high yield, cuyo objetivo es generar ingresos y crecimiento de capital a medio-largo plazo invirtiendo al menos el 70 % del patrimonio en deuda corporativa de alta rentabilidad. Desde su lanzamiento en agosto de 2019 y gestionado por Adam Darling, ha acumulado en los últimos tres años una rentabilidad anualizada del aproximadamente 5,5 % (+5,48 %), y de 5,4 % a cinco años, cifras que han superado con creces los promedios de la categoría.

En el último año ha logrado una revalorización del +4,5 %, superando los +3,3 % del índice ICE BofA Global HY Constrained Hedged EUR. Su volatilidad está moderada para un fondo de high yield, con una duración efectiva de 3,4 años y una calificación crediticia media de B+, lo que refleja una exposición a riesgo elevado pero gestionado . La cartera está bien diversificada, con más de 150 emisiones globales, una combinación de bonos corporativos y una asignación de liquidez cercana al 11 %, y exposición geográfica equilibrada entre Europa, América del Norte y emergentes . En términos de costes, la clase D presenta una comisión de gestión del 0,55 % más gastos hasta un TER del 0,73 %, con una carga de entrada de hasta el 5 %.

Este fondo es apropiado para inversores con perfil moderado-dinámico, que buscan ingresos por cupón y apreciación de capital y pueden tolerar la volatilidad y riesgo propio del high yield. Como herramienta puede funcionar tanto como componente core o satélite en carteras mixtas, aportando rendimiento por encima de la deuda tradicional, siempre que se entienda que su desempeño es sensible a ciclos de crédito y condiciones macroeconómicas.