Así son los mejores asesores financieros de 2020

Así son los mejores asesores financieros de 2020

Me gusta
Comentar
Compartir

¡Cada vez más cerca de descubrir los mejores asesores de 2020! La Gran Final de Asesor Top se celebrará el próximo jueves 19 de noviembre a las 19:00. Todos podréis seguirla a través del canal de Finect en Youtube y en El Economista, pero mientras os acercamos a los candidatos a hacerse con el galardón Asesor Top 2020.

Aquí puedes ver sus perfiles e incluso contactar con ellos. Además, al final del artículo te dejamos nuestro buscador de asesores. 

Perfil 1: Así son los mejores asesores para Marta

[¿Quién es Marta? Mira aquí su vídeo]

Cristina Estalella Cólogan es la primera finalista para el primer perfil de Asesor Top. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF es consejera financiera en Abante Asesores desde 2017. Dice que escogió ser asesora financiera para poder ayudar a las personas a tomar decisiones a lo largo de su vida, y en consecuencia, a cumplir sus objetivos. Además, afirma que se trata de una profesión que la deja combinar dos cosas que la gustan: los mercados financieros y la relación con las personas. “Asesor Top es una oportunidad única tanto a nivel personal como para dar visibilidad a la figura del asesor financiero. Pone en valor el trabajo que hacemos desde que un potencial se acerca a nosotros, intentando dar el mejor servicio desde el principio”, asegura.

“Elegí esta profesión porque considero que es una forma de ayudar a las personas a conseguir sus objetivos y necesidades a la vez que vas creciendo con ellos y les acompañas por el camino de la inversión”, afirma José María Fuster Domínguez y añade “Dado la baja cultura financiera que hay en España considero que es mas importante si cabe aun la presencia de un asesor financiero”. José María comenzó su carrera laboral en Reino Unido trabajando para el Banco Santander. Ya en Madrid se incorporó al equipo de Banco Popular y después al de Mapfre Inversión. Desde septiembre es gestor patrimonial y asesor financiero en Welzia Management SGIIC S.A. Lo que más destaca de su labor como asesor financiero es poder ver como ayuda a la gente a conseguir sus objetivos a la vez que les ayuda a mejorar sus conocimientos financieros y a planificar sus ahorros de forma trabajada y con ello ayudarles a conseguir en el mejor de los casos una libertad financiera que les permita dedicarse a sus prioridades Para José María llegar a la Gran Final de Asesor Top significa poder dar valor a la profesión y hacer llegar la importancia de su trabajo para los inversores y ahorradores.

La tercera finalista para hacer cumplir los objetivos de Marta es Araceli de Frutos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de fondos de inversión, de pensiones y Sicavs. Desde 2013 dirige la Empresa de Asesoramiento Financiero 107 que ella misma fundó. Además desde 2015 asesora el fondo Alhaja Inversiones, actualmente con cuatro estrellas Morningstar. De su labor como asesora financiera destaca el poder diseñar la estrategia que considera ganadora para los clientes y por supuesto explicársela. Le gusta hablar, explicar, y la relación y cercanía con el cliente. “Creo que el valor añadido es el realizar una estrategia para el año, no solo recomendando fondos, sino también acompañando a cada cliente ante cualquier nueva eventualidad”, dice. Eligió ser financiera después de 20 años gestionando fondos de inversión, pensiones y sicavs, por las consecuencias de la crisis financiera y las fusiones que se realizaron. “De cualquier modo, debo reconocer mi peculiaridad, me veo como un híbrido entre asesor y gestor”, afirma. Para ella ser finalista de Asesor Top significa un reconocimiento a todo el trabajo realizado desde que logró la autorizaron como EAF. “Ya solo ser seleccionada es un premio para mi”, asevera.

Perfil 2: Así son los mejores asesores para Juan Pablo

[¿Quién es Juan Pablo? Mira aquí su vídeo]

Jorge Vives Alfosea es licenciado en administración y dirección de empresas por ESADE y desde su graduación en 2018 ha desarrollado mi carrera profesional como consejero financiero en la oficina de Barcelona de Abante. Se trata del primer finalista para el perfil de Juan Pablo. Eligió su profesión porque en, su opinión, le brinda la oportunidad de estar en contacto con los mercados financieros, que siempre ha sido un tema que me le ha fascinado desde que era estudiante, además de la posibilidad de trabajar para ayudar a otras personas. “Es muy gratificante ver el impacto positivo que se genera a través de una buena labor de asesoramiento”, asegura. Lo que más destaco de su labor como asesor es tener la posibilidad de hacer fácil y accesible el mercado financiero a las personas con las que trabaja, ayudándolas a utilizarlo a su favor para que puedan conseguir sus objetivos vitales. “Llegar a la Gran Final me hace mucha ilusión porque para mí significa ser representante del asesoramiento financiero de calidad. Considero que estoy contribuyendo a su difusión, que por desgracia todavía es desconocido para muchos”, dice Vives Alfosea.

Antes de convertirse en asesor financiero, Julián Aniel Quiroga Area fue auditor en Price Waterhouse Cooper, pero en 2018 su camino laboral le llevó al departamento de banca privada de Atl Capital. “Desde joven tengo muy interiorizada esta profesión y he percibido la importancia de ayudar a tomar las decisiones adecuadas”, dice. Lo que más le gusta de esta profesión es el poder acompañar a sus clientes en el transcurso de sus momentos vitales y ayudarles a alcanzar sus objetivos financieros. “Desde la primera edición, tuve el interés en poder participar ante un jurado, sobre un caso real y bajo votación popular. Creo que es una excelente oportunidad de afrontarme a un reto ante la mirada de la gran pantalla”, afirma.

José Fernández Bellerín es el tercer candidato a hacerse con el galardón de Asesor Top 2020. En la actualidad trabaja como gestor senior de Banca privada, desempeñando funciones de gestor de grandes patrimonios en El Corte Inglés de Murcia (centros de Murcia y Cartagena ) como agente Andbank España. Antes de ello, desarrolló su labor en ha trabajado para varias entidades financieras como Bancaja o Bankia. De su labor de asesor financiero destaca el poder ayudar a conseguir las metas de sus clientes. “Valoro mucho que ellos confíen en mí. Esa conexión implica trabajo, formación, compromiso, humildad y pasar mucho tiempo juntos”, dice Fernández Bellerín, aunque reconoce que empezó como asesor financiero por una mezcla de casualidad y responsabilidad. “Estudié fuera de casa muchos años, un viaje de tantos para ver a la familia vi que estaban montando un banco en mi pueblo, mande el curriculum y me eligieron” afirme y añade “A partir de ahí vino todo. Trabajar en un lugar donde te conocen me motivó bastante”. Para él ser finalista de Asesor Top significa una oportunidad para dar a conocer como se trabaja en el departamento de ahorro e Inversión de El Corte inglés. “Somos un equipo pequeñito comparado con las grandes gestoras y me hace bastante ilusión representarlos”, finaliza.

Perfil 3: Así son los mejores asesores para Alejandro

[¿Quién es Alejandro? Mira aquí su vídeo]

Sergio Núñez Heras es el primer candidato a Asesor Top 2020 para el perfil de Alajandro. Comenzó su carrera en el departamento de auditoría y consultoría de los servicio financieros de EY, y desde 2017 gestiona patrimonios en el servicio de banca privada de atl Capital. Lo que más destaca de su labor como asesor financiero es el cuidado al cliente y el poder acompañarle durante toda su vida en un tema tan importante como es su patrimonio, adaptando la cartera para conseguir los objetivos vitales que se marque. Eligió esta profesión por dedicación a los mercados financiero y a la relación con el cliente final. Sobre Asesor Top afirma “la idea me parece muy buena por parte de Finect. Creo que es una iniciativa muy acertada para dar a conocer el asesoramiento financiero en España. Formar parte de ello, es un orgullo”.

El segundo asesor financiero que intentará ayudar a Alejandro en la Gran Final es Borja Nieto Aguirre. Nieto cofundó el asesor financiero digital regulado por la CNMV, MiCappital en octubre de 2016. Antes de ello trabajó como asesor financiero en Abante más de dos años. Para Nieto lo más importante a la hora de asesorar a cualquier de sus clientes es la transparencia y el poder ajustar las estrategias en función de las situaciones que se vayan dando por el camino. Desde el principio siempre buscó estar más cerca de la parte de los mercados que en un inicio era lo que más le interesaba, a partir de ahí entendió que el problema es que muchas veces es más complicado explicar un producto financiero que hacerlo y por ello creó MiCappital. “Llegar a la final de Asesor Top es una muy buena oportunidad para dar una mayor difusión a Micappital y al asesoramiento financiero” y añade “para nosotros un momento muy especial ya que pone a Micappital a la altura de otras grandes gestoras demostrando que es posible dar servicio a pequeños y medianos ahorradores, reduciendo al máximo las comisiones”.

“Empecé a tener pasión por los mercados financieros des de adolescente cautivado por la posibilidad de poder ser “mini” propietario de empresas tan potentes y recurrentes en nuestras vidas”, afirma el tercer finalista del tercer perfil para Asesor Top, Gerard Zapater Travé. “Más adelante y con más conocimientos me fui dando cuenta que en España generalmente existía muy poca cultura financiera, lo cual era algo que se tenía que potenciar y que esta profesión me permitía hacerlo, nutriéndolo también con divulgación y pedagogía financiera de calidad”, continúa. Zapater Travé comenzó su carrera laboral en GVC Gaesco en 2017 y aun continúa asesorando a clientes desde el servicio de consultoría de la entidad. Lo que más destaca de su labor es la búsqueda exigente de un perfil bien definido que satisfaga los objetivos a largo plazo del cliente manteniendo su comodidad y tranquilidad en todos los escenarios. “Ser finalista de Asesor Top me hace mucha ilusión y orgullo al poder estar entre finalistas con tanto talento y recorrido en el sector, además de tener la oportunidad de presentar la propuesta para Alejandro ante un juzgado lleno de referencias en finanzas”, concluye. Asesor Top es posible gracias al patrocinio de BNY Mellon IM, JPMorgan AM, M&G Investments, y la colaboración de EFPA España y Aseafi, como asociaciones, y este año también con el Economista como media partner.

Tú también puedes encontrar un asesor

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User