“Nunca he invertido por desconocimiento, pero si un asesor me da confianza me lanzaría de cabeza” | Así es Marta, el primer perfil de Asesor Top 2020

“Nunca he invertido por desconocimiento, pero si un asesor me da confianza me lanzaría de cabeza” | Así es Marta, el primer perfil de Asesor Top 2020

Me gusta
Comentar
Compartir

asesor_top_2020_finect

Ya te lo hemos contado ¡Vuelve Asesor Top! Desde Finect creemos que ahora más que nunca, por la situación económica que nos rodea, es necesario poner en alza el asesoramiento financiero de calidad y queremos premiar a los mejores asesores del país en la tercera edición de Asesor Top. Eso sí, para nosotros lo primero es la salud y por ello contaremos con todas las medidas se seguridad posibles, lo que nos lleva a tener que prescindir de público. Eso sí, nos llevaremos toda la magia de nuestro talent show a la nueva tele de moda: Youtube.  

Este año hemos vuelto a seleccionar tres personas reales con edades, situación financiera, objetivos y perfil de riesgo diferentes. Si quieres hacerte con uno de los tres galardones de Asesor Top 2020 tendrás que dar respuesta y ayudar, al menos, a uno de ellos.

El primer perfil es Marta Serrano, tiene 32 años recién cumplidos, es arquitecta y vive de alquiler desde hace tres años. Desde hace dos tiene un contrato fijo en un estudio en el que afirma que podría estar toda la vida, pero su intención es seguir prosperando. Sus ingresos anuales, de momento, se sitúan en los 38.000 euros brutos y aunque anualmente suelen hacerle una revisión no espera que en 2021 se produzca por las consecuencias del Covid-19.

Ahorra de forma disciplinada 500 euros al mes. Lo hace como un gasto fijo. Nada más entrarle la nómina separa la cantidad en otra cuenta donde ya tiene 15.000 euros. Podría plantearse ahorrar un poco más, pero siempre  y cuando no tuviese que prescindir de su gran afición: viajar. Con el Covid ha tenido que parar de hacerlo pero cuando la pandemia lo permita piensa retomarlo. “Me encanta salir a cenar, viajar, tengo mis caprichos y no quisiera prescindir de ellos. El dinero también está para gastarlo y disfrutarlo”, afirma. 

Si objetivo principal es reunir el dinero suficiente para dar la entrada a una hipoteca. Los requisitos los tiene claros: La vivienda debe estar dentro de la M-30 y ser exterior. Espera conseguirlo en un plazo de uno o dos años, aunque es consciente que por el ahorro que de momento acumula (15.000 euros) tenga que esperar un poco más. Eso sí, no quisiera tener que hacerlo más de tres o cinco años. Además, no pretende dejar su cuenta a cero y su intención es que parte de su ahorro se dirija a más largo plazo. Es consciente de la situación del sistema público de pensiones y no descarta empezar a dirigir parte de su dinero a un plan de pensiones que le permita jubilarse en un futuro con tranquilidad.

Si hasta ahora no ha invertido es porque no tiene conocimientos para poder hacerlo. Lo ha pensado varias veces pero no sabe por donde empezar. De un asesor financiero espera que le de confianza y le proponga y explique un plan con el que logre alcanzar sus objetivos. “Si yo tengo una persona que me asesora, me explica, y me da confianza, me lanzaría de cabeza”, asegura. 

No sabe muy bien cuál es su perfil de riesgo, en principio se describe como conservadora, pero estaría dispuesta a arriesgar algo más si su asesor le asegura que no va a perder todo. “Si tuviera un buen asesoramiento y unas mínimas garantías de que no voy a perder todo mi dinero si podría asumir algo más de riesgo”, afirma y añade “cuando decides invertir tengo claro que ya tienes que asumir que hay un cierto riesgo en el que es probable que puedas perder algo en algún momento”.

Lo que sí tiene claro son sus líneas rojas. Quiere huir del sector petrolero. “Por el sector en el que trabajo lo encuentro contraproducente”, dice, y aunque admite que nunca ha pensado en qué sector le gustaría invertir cree que sentiría más cómoda con las energías renovables, ya que comprende el negocio y podría saber, en un momento dado, hacia donde se van a dirigir. “Prefiero que mis inversiones se dirijan a negocios sostenibles”, finaliza.

Ficha Marta

  • Edad: 32 años
  • Patrimonio: Coche y 15.000 euros
  • Capacidad de ahorro: 500€/mes aunque podría destinar algo más
  • Previsión extra de dinero: no
  • Objetivo principal: Dar una entrada para una vivienda dentro de la m-30 
  • Otros objetivos: Ahorrar a largo plazo, quizás para la jubilación
  • Conocimientos financieros: bajos
  • Perfil de riesgo: Conservador / Moderado
  • Invierte o ha invertido: No pero está desando comenzar 

¿Qué propuesta le harías?

¿Eres asesor financiero y crees que puedes cumplir las exigencias de Marta? Si tienes la solución y piensas que tu propuesta de asesoramiento financiero se ajusta a las necesidades de nuestra ahorradora te animamos a enviarla antes del 4 de noviembre a las 23:59 horas a asesortop@finect.com. La propuesta deberá tener un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas. Aquí puedes consultar las bases del concurso.

AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User