Los beneficios empresariales apuntan a más crecimiento en 2026 | Gráfico de la semana
Según el estudio Profit Watch que forma parte del Global Equity Study de Capital Group, los beneficios globales crecieron con fuerza en 2025, alcanzando un récord previsto de 4,85 billones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 12,2%.
Los buenos resultados de 2025 siguen al aumento del 8% registrado en 2024. Las estimaciones de beneficios del consenso sugieren que el crecimiento continuará en 2026.
Aproximadamente un tercio del aumento de los beneficios se debió a la reducción de los costes extraordinarios (por ejemplo, por reestructuraciones, deterioro de activos o litigios). Los tipos de cambio favorables también fueron un factor importante. Ambos factores representan un crecimiento de menor calidad que ayuda a explicar por qué los beneficios crecieron tan rápidamente en 2025 en relación con las ventas. Pero incluso sin este impulso artificial, los beneficios crecieron más rápido que los ingresos, ya que las empresas lograron convertir una mayor parte de sus ventas en beneficios, es decir, controlaron bien los costes.