Octubre de 2017 es la fecha que el grupo de gestores de Aviva Gestión que fichaban por Dunas Capital meses antes toma como referencia de su punto de partida en la  gestora. En ese momento, contextualiza Borja Fernández-Galiano, la firma consigue reordenar la gama y empezar a andar. “La gama de Inverseguros no tenía mucho sentido comercial, ya que cada uno de los productos habían sido lanzados a demanda de un sólo cliente”, afirma Fernández-Galiano

Más de tres años de trayectoria en los que año tras año se ha ido acelerando su crecimiento patrimonial. La gestora terminó el 2020 con 760 millones de patrimonio en su gama de fondos tradicionales compuesta por los vehículos de retorno absoluto Dunas Valor Prudente, Equilibrio y Flexible y los fondos de renta variable Dunas Selección Europa y Dunas Selección USA Cubierto.

En menos de cuatro meses del 2021, la firma ya ha alcanzado los 900 millones de patrimonio. En captaciones, el grupo ha conseguido 130 millones, casi lo mismo que todo el año pasado (161 millones). En este sentido, Fernández-Galiano destaca que hay un sesgo importante hacia el producto más conservador de la gama, quien consigue 100 millones de entradas netas en lo que ha transcurrido de año. Al directivo no le extrañaría que el fondo superase los 500 millones a final de año.

Podéis continuar leyendo el artículo publicado en Fundspeople haciendo click a continuación:

Haz click para leer el artículo completo