Iberdrola
Iberdrola
Iberdrola, referente internacional en sostenibilidad
Espacio patrocinado

Iberdrola, referente internacional en sostenibilidad

Iberdrola está orientada a la creación de valor sostenible para todos sus grupos de interés y para las comunidades en las que desarrolla su actividad. La apuesta por la sostenibilidad ha situado a la compañía como un referente en índices como el Dow Jones Sustainability Index, el FTSE4Good o el Climate Disclosure Leadership Index. La sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad son factores que han llevado a Iberdrola a ser la única eléctrica europea seleccionada en las 18 ediciones del prestigioso índice Dow Jones de Sostenibilidad, siendo considerada como una de las ocho eléctricas más sostenibles del mundo.

El Grupo ha transformado su modelo de negocio para hacerlo más sostenible, procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. La compañía quiere seguir liderando esta transformación, mediante la oferta de productos energéticos cada vez más competitivos, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes un suministro fiable y de calidad. Además, Iberdrola contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera a través de su actividad empresarial y el ejercicio de su responsabilidad social, con medidas dirigidas a fomentar la educación y la cultura y a proteger a los colectivos vulnerables.

Modelo energético sostenible: Sostenibilidad energética: competitividad, seguridad de suministro. Medio ambiente. Sostenibilidad empresarial: creación de valor, dimensión social.

Para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la  competitividad Iberdrola apuesta por la innovación como elemento estratégico de la compañía y herramienta principal. Los esfuerzos en I+D+i del Grupo se dirigen a optimizar las condiciones operativas, mejorar la seguridad y reducir el impacto medioambiental.

La ética está en el centro del modelo de negocio del Grupo Iberdrola y en su cadena de toma de decisiones. Este compromiso ético y de buen gobierno, que también se transmite a terceros con los que la compañía se relaciona a través de distintas iniciativas, establece la firme voluntad de no admitir ninguna práctica corrupta, fraudulenta, ilícita o contraria a las políticas y principios de Iberdrola en materia de responsabilidad social corporativa.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User