Abante Asesores
Abante Asesores
Campello: “Octubre ha recuperado cierto tono positivo”

Campello: “Octubre ha recuperado cierto tono positivo”

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica que en estos primeros días de octubre los mercados -tras las caídas de septiembre- han recuperado cierto tono positivo, con subidas generalizadas en prácticamente todas las bolsas mundiales. Así, destaca que en Europa, en Estados Unidos y en Japón estamos viendo subidas en el mes cercanas al 2%.

“También hemos visto un comportamiento muy tranquilo en el mercado de renta fija, una cierta relajación de los bonos de gobierno -después de que se apreciaran algo a finales del mes de septiembre- y hemos vuelto a ver vierto tono positivo en el mercado de crédito y de high yield”, señala.

Campello también explica que en esta semana hemos visto un cierto relevo en el liderazgo de los sectores: “Si bien hasta poco lo que veíamos era que había tres sectores que eran claramente ganadores -tecnología, consumo discrecional y salud-, lo que hemos visto en el mes de octubre ha sido que al calor de mejores previsiones de ayuda en Europa y de nuevos estímulos en Estados Unidos, los sectores que mejor se están comportando son aquellos que son considerados más cíclicos, pero que también habían sufrido más”. Así, Campello destaca las subidas que estamos viendo en el sector financiero, en automóviles, aseguradores, industria, etc.

Por último, Campello hace balance de lo que ha pasado esta semana y destaca que, sin duda, lo que ha centrado la actualidad de los mercados ha sido el contagio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al margen del virus, Campello recuerda que, en plena campaña electoral, el otro foco de atención ha estado en la cancelación, por parte de Trump, de las negociaciones para aprobar el nuevo plan de estímulos fiscales que el mercado lleva meses esperando y en su posterior anuncio para desbloquear parte de esas ayudas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User