José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, explica en su carta mensual que las dinámicas del mercado en las últimas semanas continúan siendo las mismas y que se ha pasado de las dudas sobre la eventual recuperación económica, al miedo a que los bancos centrales sobrerreaccionen ante un más que probable repunte de la inflación. Aunque destaca que "los bancos centrales tienen aprendida la lección y no han llegado hasta aquí para ahora echar por tierra todo lo hecho".

Iturriaga escribe que "no hay razones para pensar que las dinámicas de mercado vayan a cambiar en los próximos meses". El gestor señala que "en un mercado como el actual, que está claramente dominado por la visión top down, se dan las circunstancias para que España vuelva al radar del inversor extranjero. Europa va a tener mejor momentum macro relativo y, dentro de los países europeos, España va a ser de las economías que más crezca no solo este año sino también los siguientes".

Y añade: "Los beneficios de las compañías españolas también van a destacar contra sus comparables por su mayor exposición al ciclo, lo que debería tener su reflejo en el índice español por el mayor peso de sectores más ligados a la economía real (financiero e inmobiliario) y a mercados emergentes, que se benefician de la recuperación y precios de las materias primas más elevados".

Respecto a su cartera, indica que en el último mes ha habido dos movimientos: la salida de Indra y la incorporación de Mediaset España. Iturriaga analiza la evolución positiva del sector bancario, destacando Caixabank, que considera que "se va a convertir en uno de los bancos más eficientes de España". Y también repasa la situación del sector inmobiliario, el segundo con mayo peso en el fondo tras el financiero.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect