Josep Prats, gestor de Abante European Quality, comienza su carta mensual haciendo balance del comportamiento que han tenido las bolsas en mayo, que han perdido todo lo que habían ganado en el mes anterior.

En este escenario, el Euro Stoxx 50 ha caído un 6,6% en mayo, subiendo un 9% en lo que llevamos de ejercicio. Por su parte, el fondo, a pesar de caer un 9% en el mes, lleva una rentabilidad acumulada del 13,3% en 2019, superando en cuatro puntos al índice. Además, desde su nacimiento, en mayo de 2013, Abante European Quality sube un 31%, frente a la revalorización del 16% que acumula el Euro Stoxx 50.

Respecto a la actualidad que mueve a los mercados, Prats habla de los últimos movimientos en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y destaca que la lógica económica terminará por imponerse: “Estados Unidos es, al igual que China, un claro beneficiario del proceso de globalización económica, por lo que no tendría sentido que terminara obstruyendo el potencial de crecimiento de sus grandes compañías globales”.

Por último, el gestor explica que ha reforzado su exposición a los bancos, una de sus mayores apuestas, mediante la compra de futuros del Euro Stoxx Banks. Aquí, recuerda la fuerte caída que ha vivido el sector en mayo- ha perdido un 13%- debido a expectativa -confirmada después en la reunión de comienzos de junio del BCE- de que no habrá subida de tipos hasta dentro de un año, como mínimo.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante-Global-Funds-European-Quality-Equity-Fund-A

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect