Abante Asesores
Abante Asesores
Mi cartera está en pérdidas... ¿Y ahora qué?

Mi cartera está en pérdidas... ¿Y ahora qué?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El impacto del COVID-19 en los mercados ha creado un clima de cierto nerviosismo entre los inversores, que se preguntan cuándo volverán a ver números verdes en sus inversiones.

En lo que llevamos de año, la mayoría de los índices acumulan pérdidas, aunque, desde los mínimos de marzo, ya han recuperado buena parte de la caída. Estos movimientos han hecho que muchos inversores se pregunten si su cartera ha sido capaz de coger parte de esa subida y minimizar los números rojos.

¿Mi cartera de inversión se está recuperando? ¿Es capaz de caer menos cuando el mercado baja y subir más cuando hay sesiones alcistas?

Para poder responder a estas cuestiones, el primer paso es hacer un ejercicio de planificación financiera para definir, primero, cuáles son nuestros objetivos, ya que el primer paso antes de decantarnos por cualquier producto de inversión es saber para qué invertimos. Esto nos va a permitir saber cuál es nuestro horizonte temporal, nuestro déficit -la diferencia entre lo que tenemos y lo que queremos- y qué nivel de riesgo debemos asumir para, después, poder poner el foco en los mercados.

¿Qué producto es el más adecuado para mí? ¿Debería cambiar mi estrategia de inversión? Para lograr el capital final que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos, es fundamental contar con una gestión profesional que invierta de forma global, consistente y con vocación de largo plazo. Porque la suma de inversiones directas autogestionadas o la delegación de contratos de gestión de carteras sin una estrategia definida pueden producir resultados indeseados.

Apostar por un equipo que diversifique, tanto por tipo de activos, como por estilos de gestión y por áreas geográficas y sectores, y que tenga flexibilidad para utilizar opciones de cobertura o ganar exposición al mercado de una forma ágil nos va a ayudar a invertir en la cartera que necesitamos para cumplir nuestros objetivos.

¿Crees que tu cartera de inversión no se ajusta a tus objetivos? Cuéntanos tu caso.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User