ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Álex Fusté: "Estamos en el momento más agrio pero la recuperación será en V"

Álex Fusté: "Estamos en el momento más agrio pero la recuperación será en V"

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Alex Fuste de Andbank habla del impacto del coronavirus en los mercados

Álex Fusté, economista jefe global de Andbank y director de inversiones de Andbank España, analiza en esta entrevista en El Confidencial la situación que atraviesan economías y mercados por la extensión del coronavirus en forma de pandemia mundial. Habla del pánico provocado por la propagación del COVID-19, que ha arrastrado a la bolsa a la mayor caída de su historia.

Fusté adelanta dolor en el corto plazo pero cree que debemos mirarnos en el espejo de China, donde una vez alcanzada la fase de control del virus, ha comenzado la recuperación. Destaca que "China no está parada, están al 80%. Eso significa que la recuperación en V está, es un hecho".

Reconoce que el mercado está mirando a las consecuencias económicas del virus y subraya que lo importante ahora es estabilizar el mercado de crédito y "eso -afirma- solo se puede hacer con una acción concertada delos bancos centrales para reactivar el programa de compra de activos".

En el caso de España señala que se trata de una parada técnica de la economía y un deterioro tanto en el sector público como privado, "pero al mismo tiempo -destaca Fusté- estas medidas son beneficio en el largo plazo porque contribuirán a pasar más rápido la fase de control, tras la cual llega la recuperación económica".

Entrevista completa de Álex Fusté en El Confidencial

0 ComentariosSé el primero en comentar
User