Andbank fondos de inversion imagen bola roja en laberinto blanco

Fondos de inversión mixtos

Tras la última revisión en junio de la categoría de fondos de inversión mixtos, volvemos a actualizar el posicionamiento que han implementado los gestores en sus carteras, más aún tras un verano intenso en los mercados de renta variable, con clara divergencia entre Europa, emergentes y EEUU a favor de este último, y donde muchos de los gestores de fondos mixtos tenían un peso elevado en mercados con fuerte afectación a renta fija emergente y renta fija periférica.
En líneas generales, la tendencia de los gestores de fondos de inversión ha sido la de aumentar el nivel de exposición neta a renta variable, aunque de manera leve, y reducir la exposición a renta fija periférica y emergente
Aún así, seguimos observando una clara preferencia por los fondos de inversión mixtos donde las suscripciones netas en esta categoría sigue siendo de las destacadas. Tendencia que pensamos que en los próximos meses seguirá siendo una categoría receptora de flujos positivas de entradas.

Andbank fondos de inversion

En líneas generales, la mayoría de gestores de fondos de inversión mixtos han aprovechado las caídas de octubre y noviembre para aumentar ligeramente el riesgo de los fondos (salvo excepciones como es el caso de Carmignac) donde a pesar de la volatilidad no ven un descarrilamiento de los mercados.

Andbank fondos de inversion mixtos

Fondos de inversión mixtos, una categoría muy amplia y heterogénea

2018 ha sido un año de gran dispersión en los gestores y pensamos que seguirá será siendo la tónica. La combinación de varios gestores en cartera a la vez es la decisión correcta, tanto en términos de rentabilidad como de riesgo; tratamos de reducir riesgos con gestores de autor y de convicción que puedan equivocarse. La presencia de al menos 4 o 5 gestores en una cartera tiene si cabe más sentido en los próximos meses, para añadir una mayor diversificación.

Puedes leer nuestro Informe semanal completo en Slideshare