ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Renta variable: Tras un septiembre volátil, volvemos al sentimiento neutral

Renta variable: Tras un septiembre volátil, volvemos al sentimiento neutral

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

  • El mes de septiembre se vuelve a mostrar como uno de los más complicados del año. Con un principio de mes con bajadas generalizadas en todos los índices, liderados por la tecnología, con el Nasdaq dejándose más del 10%, similar a la caída del Russell 2000. Con una recuperación posterior que ha dejado a los índices de nuevo cerca de sus máximos históricos. Ahora nos toca un mes de octubre, el mes más volátil estadísticamente del año, por delante, de incertidumbre electoral y con un inicio de temporada de resultados en pleno rebrote.
  • Durante el verano, los inversores institucionales han moderado sus posiciones extremas negativas volviendo a una posición neutral, que refleja la no posición ante el inicio del último trimestre del año.

  • Si el verano ha servido para relajar de forma generalizada, el pesimismo de las posiciones de los inversores institucionales, en lo que se refiere a encuestas se mantienen las diferencias.
  • Mientras el sentimiento de estrategas y casas de análisis se mantiene en clara zona de optimismo, la encuesta entre los minoristas americanos de la AAII Investor, estas caídas les ha venido a reafirmar en su pesimismo de cara al futuro del mercado.
  • Al final entre unos y otros nos dejan un mercado en donde los inversores parece que se hayan dado un descanso y reflejan una “no posición” de cara a este último trimestre de un año complicado.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User