Asesor Top 2021
Asesor Top 2021
¿Eres asesor financiero? Estos son los tres perfiles de Asesor Top 2021 que buscan tu ayuda

¿Eres asesor financiero? Estos son los tres perfiles de Asesor Top 2021 que buscan tu ayuda

La mascarilla aún forma parte de nuestras vidas, pero los mayores estragos del Covid-19 han quedado atrás, también en el ámbito de la economía familiar de muchas personas. Encaramos la recta final de un año aún marcado por el virus, pero donde los proyectos personales vuelven a cobrar fuerza

Y esos sueños, ya se sabe, necesitan de planificación y muchas veces de financiación para hacerse realidad. Conjugar ambas facetas puede ser una tarea complicada y requiere disciplina y, por qué no decirlo, un guía de confianza para cumplir esos objetivos económicos personales

Finect Asesor Top es el evento que brinda a personas de la calle la ayuda de los mejores asesores financieros. La edición de este año llega con tres nuevos perfiles de personas deseosas de que un asesor les preste apoyo para cumplir sus metas financieras. ¿Les echas una mano?

Si eres asesor financiero, puedes participar en Asesor Top 2021 mandando una propuesta de asesoramiento a uno de los tres perfiles seleccionados para esta cuarta edición. Puedes mandarnos tus propuestas a la dirección de correo electrónico: asesortop@finect.com

El plazo para enviar propuestas empieza este martes 19 de octubre y termina el miércoles 3 de noviembre. Las propuestas pueden tener una extensión máxima de 1.000 palabras e incluir gráficos o tablas. El resto de detalles sobre el formato de envío de las propuestas podrás consultarlos en las bases del concurso

La visualización del talent show y la superación del test de formación activo en la intranet de EFPA España, será válido por 1 hora de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP.  Además, los nueve finalistas de Asesor Top 2021 recibirán 4 horas adicionales de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP.

Perfiles de Asesor Top 2021

¿Quieres conocer los 3 perfiles de Asesor Top 2021 y saber a cuál de ellos puedes ayudar? Aquí va un adelanto para abrir apetito. Los próximos días estará disponible en el grupo de Asesor Top un artículo específico sobre cada perfil con información ampliada. 

Perfil 1: Olga López

Olga López está casada y tiene dos niños pequeños. Esta profesora universitaria se fija como meta financiera construir la casa de sus sueños en un plazo aproximado de siete años (ya tiene el terreno comprado). También quiere garantizar que durante los próximos años sus hijos tengan una buena formación. A largo plazo, también tiene un ojo puesto en la jubilación. Su ahorro ronda los 55.000 euros, tiene contratadas dos hipotecas y ahorra cada mes cerca de 1.000 euros. "Lo que espero de un asesor es que me dé una seguridad en cuanto a los pasos o microobjetivos tenemos que ir dando para alcanzar estas metas". 

Perfil 2: Roberto Romero

Roberto está casado y tiene 2 hijos. Trabaja en régimen de autónomo en el sector del montaje y mantenimiento de maquinaria. Roberto anhela la libertad financiera. Entre su patrimonio personal figuran dos propiedades y tiene contratado un fondo invertido en una cartera indexada. A ello suma un ahorro mensual de 500 euros. "Lo que espero de un asesor es que me aconseje sobre productos concretos donde pueda obtener la rentabilidad que quiero y que se ajusten a mi perfil de riesgo", explica este cordobés. 

Perfil 3: Ángel Fernández 

Este médico trabaja en la sanidad pública, tiene tres hijos y vive en régimen de alquiler. Su punto de mira está en enfocar de la mejor manera posible la jublilación y garantizar los mejores estudios posibles a sus hijos. Ángel tiene conocimientos de inversión, ya que tiene contratados fondos y plan de pensiones. Espera que un asesor financiero le oriente en "el rescate y en sacar mayor rendimiento" a sus productos financieros. 

¿Cuándo se celebra Asesor Top 2021?

La gran final de Asesor Top 2021 tendrá lugar el 18 de noviembre a las 19:00 horas en Madrid. Será el broche del evento, que echó a andar con el envío de propuestas de los candidatos a convertirse en los 3 perfiles de esta edición. 

Una vez se cierre el plazo para recibir propuestas de asesoramiento de los profesionales, un jurado escogerá a 3 asesores para cada uno de los perfiles, que serán quienes asistirán a la gran final para defender el plan financiero que hayan elaborado. De estos 9 asesores… ¡solo 3 se convertirán en ganadores de Asesor Top 2021! 

Asesor Top es un concurso organizado por Finect con el apoyo de BNY Mellon IM, JP Morgan AM y M&G Investments. Colaboran EFPA España y Aseafi, con el periódico El Economista como medio colaborador. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User