Asesor Top 2021

El casting para encontrar los nuevos perfiles para Asesor Top 2021 ya ha dado el pistoletazo de salida. La cuarta edición de este evento de asesoramiento financiero a particulares, que se celebrará el 18 de noviembre en Madrid, no sería posible sin tu participación

Los perfiles escogidos en Asesor Top 2020 fueron muy diferentes: distintos objetivos vitales, diferente situación financiera, personal y de nivel de ahorro… y también un grado de conocimientos financieros dispar. Aprovechamos para desempolvar esos 3 perfiles de la última edición. ¿Te identificas con alguno de ellos? 

Perfil 1 Asesor Top 2020: una joven que vive en alquiler

Marta, de 32 años, es arquitecta y vive de alquiler. Su sueño: vivir dentro de la M-30 de Madrid. Con unos ingresos de en torno a 38.000 euros brutos anuales y un ahorro mensual disciplinado de 500 euros al mes, quería conseguir la vivienda ideal en la ciudad en un plazo de 2 o 3 años. ¿Su mayor problema? No tener conocimientos financieros. ¿Aquello en lo que está más segura? Marta quería invertir y no de cualquier forma, sino con un enfoque sostenible y ético. 

Perfil 2 Asesor Top 2020: un abogado volcado en la educación de sus hijas

Juan Pablo es un abogado de 39 años. Acudió el año pasado a Asesor Top para pedir consejos de inversión que le ayudasen a acumular un capital para costear la educación de sus hijas. También participó para que le asesorasen de cara a su jubilación y mantener su nivel de vida tras el retiro. Juan Pablo reconocía que le faltaba un poco de orden en sus finanzas y esperaba que en el evento un asesor financiero le dijese cómo organizar sus cuentas y sacar a su dinero rendimientos a largo plazo.  

Perfil 3 Asesor Top 2020: Un agricultor autónomo  

Alejandro es un agricultor autónomo de 55 años que vive en una casa de pueblo. El protagonista del último perfil de Asesor Top 2020 era un apasionado de la inversión: en su cartera figuran más de 20 fondos de inversión, donde domina una cartera diversificada con preferencia por la renta variable. Tenía la vista puesta en la jubilación, consciente de que su condición de autónomo reducirá sus ingresos cuando se retire. Acudió a Asesor Top para entender mejor algunos de los productos que tiene contratados, como los fondos de retorno absoluto o la renta fija. También buscaba la opinión de expertos en materia fiscal.  

¿Y este año? Necesitamos tres nuevas personas que quieran colaborar en nuestro concurso Asesor Top 2021

Perfil 1: joven 

  • Entre 30 y 40 años
  • Con cierta capacidad de ahorro y preocupado por tu futuro 
  • Con un proyecto en mente (el que sea) y al que solo le falta… la herramienta financiera adecuada para hacerlo realidad

Perfil 2: autónomo/a

  • Un trabajador por cuenta propia, tanto si eres propietario de un negocio como freelance. ¡Cualquiera de las modalidades nos interesa! 
  • Que muestres preocupación por el contexto económico 
  • Contar con un colchón de emergencia para posibles imprevistos es un aspecto que da puntos a tu caso, ¡cuéntanoslo!

Perfil 3: trabajador/a por cuenta ajena en puestos ejecutivos

  • Edad entre los 45 y 55 años
  • Un punto a favor: tener hijos  
  • Debes trabajar por cuenta ajena y ocupar un puesto directivo en tu empresa
  • ¿Uno de tus objetivos es mantener el nivel de vida al jubilarte? Entonces encajas en tu perfil 
  • Preocupación por la educación de tus hijos
  • Haber dado pequeños en la inversión será valorado positivamente 
  • Si eres mujer, otro punto a favor 

Te recordamos que lo único que tendrías que hacer será:

  • Una breve entrevista grabada en nuestras oficinas (no más de 15-20 minutos) en la que te preguntaremos algunas cosillas sobre tu situación financiera (en la que no es necesario dar datos si no quieres)
  • Acudir como invitado a la Gran Final de Asesor Top 2021, que será el 18 de noviembre en Madrid, bajo las medidas de seguridad contra el Covid.

Solo por ello te llevarás: 

  • Tres propuestas de asesoramiento para tu situación financiera y tus objetivos, TOTALMENTE GRATIS. Un jurado de expertos las seleccionará previamente, por lo que van a ser tres propuestas financieras de la mejor calidad.
  • Una cesta de productos gourmet para que puedas disfrutar en tu casa con quien quieras.

¿En qué consiste Asesor Top? 

Asesor Top es un concurso que busca dar visibilidad al buen asesoramiento financiero. Para ello, presentamos tres casos de inversores para los que los asesores financieros que deseen participar deben preparar una propuesta de asesoramiento. 

Un jurado valora todas las propuestas que llegan de los asesores participantes y elige a los tres finalistas para cada uno de esos tres casos de inversores reales presentados por Finect. Esos finalistas defienden ante los inversores su propuesta en un evento físico, que es la gran final de Asesor Top, que se retransmite online por Finect y el canal de Youtube en Finect

El ganador para cada perfil sale del resultado conjunto de la votación popular, la votación del jurado y la del propio inversor para el que se realiza la propuesta. Estos fueron los ganadores de la edición de 2020: Marta Serrano, Juan Pablo Viniegra y Alejandro Escribano. 

Si te interesa presentarte al casting… ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si quieres participar como perfil en Asesor Top 2021, o si conoces de alguien que podría estar interesado en que le echen una mano con su situación financiera, ¡no lo dudes! Ponte en contacto con nosotros diciendo que estás interesado a través de:

Correo electrónico: asesortop@finect.com

¡Cualquiera de nuestras redes sociales! Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram... ¡Mándanos un privado y te contestamos! :)

¿Cuándo va a ser Asesor Top 2021?

La Gran Final de Asesor Top 2021 será el 18 de noviembre. En los próximos días daremos más detalles y ofreceremos más contenidos sobre esta nueva edición. ¡Síguenos para enterarte de todo!

Asesor Top es un concurso organizado por Finect que cuenta con el apoyo de BNY Mellon IM, JPMorgan AM y M&G Investments, la colaboración de EFPA España y Aseafi, y como medio colaborador El Economista.