Azvalor Asset Management
Azvalor Asset Management
Azvalor ficha a Paul Gait, analista top internacional de materias primas

Azvalor ficha a Paul Gait, analista top internacional de materias primas

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar
  • Procede de Bernstein y trabajará desde su sede en Londres
  • La boutique «confía plenamente en el potencial de revalorización del sector»

Azvalor redobla su apuesta por las materias primas con el fichaje de un analista top internacional. La gestora española incorpora a Paul Gait, procedente de Bernstein Investment Research and Management, quien trabajará desde su sede en Londres, según ha podido saber Bolsamanía de fuentes próximas.

La boutique tiene un 60% de su cartera internacional concentrada en compañías de materias primas y, sobre todo, en mineras y “confía plenamente en el potencial de revalorización del sector”. En una entrevista a finales de 2018 para Bolsamanía, Azvalor llegó a asegurar que, “hasta 2025, las materias primas lo harán mucho mejor que las bolsas”.

Gait es considerado como uno de los mejores analistas de materias primas del ‘sell-side’, pero ya llevaba un tiempo buscando pasar del ‘sell-side’ al ‘buy-side’, según estas fuentes. Ha trabajado desde 2011 en Bernstein -premiada como el mejor bróker global de renta variable- como analista sénior de los sectores de metales y minería.

Previamente, estuvo en Anglo American, el mayor productor mundial de platino, donde ocupó los cargos de gerente principal de estrategia y desarrollo de negocio y gerente principal de finanzas corporativas.

El nuevo analista de Azvalor residirá en Londres y trabajará junto a Michael Alsalem, responsable de la oficina británica. Sin embargo, no tendrá el rango de cogestor, un puesto reservado para Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y el propio Alsalem, que ascendió poco más de un año después de aterrizar en la boutique española.

Azvalor tiene fe ciega en el desempeño bursátil del sector minero y de las materias primas y ya cuenta con dos analistas especializados al respecto. En la primavera pasada, incorporó a Philip Ngotho desde ABN Amro para cubrir el sector de minería, puesto en el que sustituyó a Jorge Cruz -el único analista que rechazó irse con Paramés en 2016- tras su salida a Saudi Aramco.

___________________________________

Publicado en Bolsamanía | FundsNews.es

0 ComentariosSé el primero en comentar
User