• Es la primera gestora de fondos que abre oficina en la capital británica
  • El objetivo es aumentar su capacidad de análisis y acceder a nuevos segmentos empresariales


azValor, gestora de fondos que acaba de cumplir dos años, inaugura sede en Londres para impulsar su capacidad de análisis y acceder a nuevos segmentos empresariales en la capital de las finanzas europeas.

La oficina, ubicada en el West End londinense, estará dirigida por Michael Alsalem, un profesional prestigioso al que avalan los éxitos en su trabajo, que se incorpora a la gestora española desde Ledbury Partners, donde lanzó un fondo de inversión enfocado en Europa y orientado a ofrecer valor y dar asistencia a situaciones de inversión especiales. Anteriormente, estuvo trabajando como cogestor de carteras y analista senior en compañías como Highbridge Capital (JP Morgan) y Kingdon Capital, en Nueva York y Londres. Alsalem es graduado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La oficina de azValor en Londres está gestionada por la sociedad matriz, Inversiones azValor S.L., y representa la única gestora independiente de activos española con sede en Londres, tras la retirada de otras firmas en los últimos años.

Michael Alsalem asegura que “Londres siempre será uno de los centros financieros más importantes del mundo, por eso estoy orgulloso de unirme a azValor, a cuyos responsables de inversión conozco desde hace varios años y admiro por su enfoque riguroso, atractivo y dinámico”.

azValor Asset Management fue fundada como una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC), en 2015, por Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco, un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el mundo de las inversiones en Renta Variable bajo la filosofía del Value Investing.  Hoy en día cuenta con 40 empleados, tiene más de 16.000 clientes y gestiona 1,7 millones de euros en activos, repartidos en cuatro fondos de inversión, dos planes de pensiones y dos SICAVs.

El director de Inversiones de azValor, Álvaro Guzmán de Lázaro, afirma: “Estamos encantados de presentar a Michael a nuestros clientes, ya que coincidimos en la manera de entender el concepto de inversión. Su presencia en Londres nos ayudará a profundizar en nuestras labores de análisis, y hacerlo con una mayor cercanía, en la búsqueda de empresas que ofrezcan buenas perspectivas de rentabilidad a largo plazo par a nuestros partícipes".