Azvalor Asset Management
Azvalor Asset Management
Comunicado sobre la fortaleza de las carteras de Azvalor Asset Management

Comunicado sobre la fortaleza de las carteras de Azvalor Asset Management

1
Me gusta
4
Comentar
Guardar

Estimado partícipe:

En estos tiempos de incertidumbre, queremos transmitirle que todo el equipo de Azvalor está trabajando, preparado para afrontar la crisis actual en los mercados y dispuesto, en todo momento, a atender a nuestros inversores, respetando las limitaciones impuestas por el estado de alarma vigente en nuestro país.

Sabemos que ha depositado su confianza en nosotros porque comparte el método de inversión que seguimos y confía en la experiencia de más de veinte años de gestión de activos, algunos de ellos en situaciones muy complicadas. Tenemos la convicción de que, pasada esta crisis, nuestras compañías se beneficiarán del reinicio de la actividad económica y protegerán el dinero de nuestros partícipes, como de hecho ha ocurrido en situaciones anteriores.

Queremos que nos permita transmitirle algunas reflexiones acerca de lo que estamos haciendo en estos días convulsos.

1| Salud y Seguridad

Lo que más nos importa es proteger la salud y la seguridad de todos nuestros trabajadores y participes. Por esta razón, los empleados de Azvalor se encuentran trabajando desde hace días en sus domicilios, permanentemente conectados con sus respectivos equipos y con acceso a toda la documentación necesaria para el desarrollo de su labor. Hemos cancelado las reuniones personales y todos los viajes programados hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

 2 | Continuidad del negocio y solidez financiera

Azvalor ha puesto en funcionamiento su Plan de Continuidad de Negocio sin ninguna incidencia. Esta configuración profesional permite el mantenimiento de todos los procesos operativos en circunstancias excepcionales como la que estamos viviendo y con plena seguridad.

 3 | El equipo de gestión y análisis está plenamente operativo

El equipo de Gestión y Análisis de Azvalor está trabajando con la intensidad habitual y enfocados, como siempre, en las carteras y las empresas que las componen. Lo mismo ocurre con el equipo Back Office y el de Relación con Inversores. Todos nuestros sistemas funcionan perfectamente y permiten el trabajo conjunto de los diferentes departamentos en beneficio de los partícipes.

4 | Fortaleza de las compañías

Nuestras carteras tienen compañías que presentan balances sólidos y fortaleza para resistir los embates del mercado

En el fondo Azvalor Internacional tenemos 55 compañías en total.

  • 16 compañías con un peso del 25,8% que cuentan con caja neta.
  • 28 compañías que representan un 63,7% que tienen un endeudamiento muy moderado, que podemos resumir en un ratio medio ponderado de Deuda Neta/Ebitda 2020 estimado de 0,7x.
  • 2 compañías que pesan un 3,6% con ratios de deuda más elevados pero cuya naturaleza del negocio y activos las hacen igualmente sólidas y donde el riesgo financiero creemos que es remoto incluso en escenarios estresados.
  • 9 compañías que suponen un 5,9% donde sí contemplamos un posible riesgo de dilución en escenarios de crisis, y que consideramos situaciones especiales con un altísimo potencial en escenarios normalizados.

Por tanto, excepto una parte de la cartera muy residual, invertimos en compañías (en un 94,1%) cuyo balance es sólido y, en nuestra opinión, preparados para atravesar una crisis más o menos severa sin sufrir perjuicio significativo en el valor de las mismas.

5 | Compromiso con la información transparente

En la situación de incertidumbre actual, creemos que resulta absolutamente necesario mantener una comunicación regular con nuestros participes. De hecho, nuestro equipo de Relación con Inversores ya lo hace cada día atendiendo todas sus dudas y dando respuesta a las inquietudes que puedan tener. En estos momentos, redoblamos nuestro compromiso de facilitar, sin restricciones y con absoluta transparencia, toda aquella información que pueda resultarles de utilidad.

A lo largo de estas últimas semanas, a nivel global hemos registrado reembolsos netos, si bien no son significativos, destacando también captaciones netas positivas en los fondos de renta variable domésticos. Observamos, adicionalmente, un importante repunte de la actividad en el alta de nuevos inversores así como en las aportaciones adicionales de inversores ya existentes que están aprovechando las caídas importantes del mercado registradas estos días. Este elevado interés por parte de los inversores ha supuesto gestionar un número récord de operaciones en las últimas tres semanas, superando las 1.100, con más de un centenar de nuevos partícipes en nuestros fondos y entradas brutas de 15 millones de euros en ese periodo.

Reciba un cordial saludo,

Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco.

Socios fundadores de Azvalor Asset Management.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User