BBVA Asset Management
BBVA Asset Management
¿Qué inversión te permite recibir un ingreso extra trimestralmente? La Gama de Fondos Reparto de BBVA

¿Qué inversión te permite recibir un ingreso extra trimestralmente? La Gama de Fondos Reparto de BBVA

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Accedemos a una doble fuente de rentabilidad:

  • Reembolsos correspondientes a los ingresos percibidos por las acciones y bonos en cartera (dividendos y cupones)
    El precio de los activos financieros experimenta fluctuaciones a corto plazo, pero su corriente de pagos periódicos es mucho más estable.
    Los fondos de la Gama Reparto han cumplido desde su lanzamiento el objetivo de reembolsar esos ingresos de forma consistente. 
  • Revalorización de la inversión
    Los fondos de renta variable de la Gama Reparto buscan atrapar todo el potencial de revalorización de una cartera de valores mayoritariamente europeos de alta rentabilidad por dividendo. Están enfocados en compañías que pagan dividendos interesantes y consistentes en el tiempo, así como en aquellas con potencial de mejora en su política de retribución al accionista.
    La gama incluye, además, fondos que combinan la cartera de acciones con activos de renta fija para quienes, aun apreciando la percepción de ingresos periódicos, prefieren un enfoque más prudente y desean limitar el riesgo de su inversión. 

La gama BBVA Reparto es una buena alternativa a la tradicional cartera de acciones:

Según datos de INVERCO, un 26,5% de los inversores españoles invierte de forma directa en acciones frente a un 15% que lo hace a través de fondos de inversión. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la inversión directa en acciones:

  • Tiene otros costes asociados, como los gastos anuales de administración.
  • La diversificación es menor que la de un fondo de inversión, por lo que la relación rentabilidad-riesgo es menos interesante.
  • No tiene los beneficios de una gestión profesional: selección de títulos, acceso a mercados institucionales, mayor información, herramientas de control de riesgos…
  • La fiscalidad de los dividendos menos ventajosa: el cobro vía reembolso de participaciones es más ventajoso ya que sólo se tributa por la plusvalía obtenida, mientras que en el caso de los dividendos el 100% del importe cobrado tributa como rendimiento de capital mobiliario.

El 5 de noviembre los Fondos de la Gama Reparto que gestiona BBVA AM han abonado el pago trimestral

En los próximos días los partícipes de los fondos de la Gama Reparto recibirán:

  • BBVA Mi Inversión Bolsa, FI: 1,5% del patrimonio
  • BBVA Mi Inversión Mixta, FI: 0,75% del patrimonio
  • BBVA Mi Inversión RF Mixta, FI: 0,375% del patrimonio
0 ComentariosSé el primero en comentar
User