BESTINVER
BESTINVER
Elecciones EE.UU.: Nuestras carteras

Elecciones EE.UU.: Nuestras carteras

0
Me gusta
19
Comentar
Guardar

Hola a todos:

Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos. Un resultado electoral que, finalmente ha tenido más impacto mediático que en las propias bolsas, pero que durante las primeras horas del día nos ha permitido hacer algunos movimientos en nuestras carteras.

Cómo ha impactado en el mercado y en nuestras carteras

Las fuertes caídas en los mercados asiáticos han empujado a la baja las bolsas a primera hora de la mañana. A medida que avanzaba el día, un análisis más sosegado de la situación ha provocado un giro al alza en los mercados, consiguiendo que algunos de ellos terminasen el día en positivo.

En cuanto a nuestras carteras, la rentabilidad estimada en el día a cierre del mercado europeo es del +1,2% en el caso de la cartera internacional y del +0,4% en el caso de la ibérica.

Qué hemos hecho en las carteras

Nuestro trabajo no consiste en predecir quién va a ganar unas elecciones ni en adivinar cuál será el movimiento de la bolsa en función del resultado. Nuestro trabajo es estar preparados.

Estar preparados significa haber llegado al día de hoy con una liquidez superior al 15%. Y estar preparados significa haber dedicado muchas horas a analizar el mercado en busca de nuestras propias candidatas para la jornada postelectoral: compañías con buenos negocios, que forman parte de nuestra lista de la compra (o de nuestra cartera) y que esperamos pacientemente para poder adquirir a buenos precios.

Las caídas de primera hora nos han permitido poner a trabajar la liquidez para reforzar algunas posiciones dentro del sector financiero. También hemos aprovechado la ocasión para tomar alguna posición en compañías defensivas dentro del sector de consumo que habían sido injustificadamente penalizadas por la incertidumbre electoral.

Días como hoy nos ayudan a entender mejor la importancia de lo que significa una gestión adecuada del riesgo y cómo una cartera robusta puede soportar este tipo de eventos. Pero también nos da la oportunidad de poner en valor muchas horas de análisis.

Qué esperar a partir de ahora

El calendario político de los próximos trimestres tiene marcadas fechas importantes. No intentaremos adivinar lo que sucederá pero seguiremos haciendo nuestro trabajo: estar preparados y construir carteras robustas y con un elevado potencial de revalorización. Esa robustez permite que en 2016 la cartera internacional aventaje en alrededor de 10 puntos al mercado europeo y que en los últimos dos años supere el 25% de rentabilidad 1.

Saludos cordiales,
BESTINVER

1A cierre de octubre 2016.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User