¿Dónde y cómo lograr rentabilidad al invertir en renta fija?

¿Dónde y cómo lograr rentabilidad al invertir en renta fija?

Que la renta fija no se encuentra entre los activos más rentables de los últimos años, es una afirmación que no va a soprender a nadie, y que muchos de estos fondos no han logrado rentabilidades positivas, tampoco. Sin embargo, como en todo, hay excepciones. Vontobel ha encontrado esta excepción en la deuda corporativa de los mercados emergentes, un mercado que ha sido castigado en exceso por el Covid - 19, según los expertos, y donde, por tanto, pueden econtrarse oportunidades. De todos modos, localizar el valor no es una tarea baladí: la diferencia entre países es muy significativa, ya que ni la situación macroeconómica ni la gestión de la pandemia ha sido igual para todos.

De cómo lograr encontrar valor y de cómo hace esa distinción a la hora de elegir los bonos presentes en la cartera de Vontobel Fund-Emerging Markets Corporate Bond, hablará Nuria Jorba Arimany, la directora de análisis para los mercado de crédito emergentes de Vontobel, en la tercera edición de BIOS, el evento organizado por Finect que reúne las mejores ideas de inversión y que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 22 y 23 de febrero. Si quieres registrarte puedes hacerlo haciendo clic en este enlace.

El fondo tiene un historial de cinco años y ha sido gestionado desde su creación por el jefe de crédito corporativo de Emerging Markets, Wouter van Overfelt, con sede en Zurich, y su equipo. El fondo gestiona actualmente 1,4 dólares en AUM. El Emerging Markets Corporate Bond ha obtenido una rentabilidad neta anualizada superior al 11% en USD durante este periodo, lo que supone un sorprendente exceso de rentabilidad anualizada superior al 4% en comparación con el índice de referencia. Esta generación de alfa XXL sitúa al fondo firmemente en el firmamento de los fondos de crédito más rentables del mercado, y demuestra que es posible ofrecer una rentabilidad ajustada al riesgo de forma recurrente y atractiva a través de los altibajos de los mercados y del ciclo económico. Todo ello a pesar de la baja duración y, por tanto, sin apenas beneficiarse de un mundo de renta fija definido estos últimos años por la enorme caída de los rendimientos de los tesoros....¿la receta? Un proceso de inversión único, centrado en el bottom up y basado en lo que llamamos "optimización de los diferenciales" y "diversificación de los diferenciales". 

¿Por qué invertir en Vontobel Fund-Emerging Markets Corporate Bond

  • Porque para muchos inversores, el crédito corporativo de los mercados emergentes sigue siendo una clase de activos exótica, a pesar de su enorme tamaño (2,4 millones de dólares de capitalización bursátil) y de que las empresas de los mercados emergentes están impulsando la recuperación del crecimiento mundial.
  • Porque pocos inversores se aventuran más allá de la renta variable o la deuda soberana de los mercados emergentes, lo que deja un enorme campo de juego (casi) vacío con importantes oportunidades de alfa para los gestores de alta convicción.
  • Esto se suma a la baja duración y al elevado diferencial, en un momento en que los rendimientos y los diferenciales de los mercados desarrollados parecen algo cansados. ¿Qué mejor manera de invertir en un mundo de baja rentabilidad y reflación en 2021?
  • Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que los resultados pasados no son un indicador fiable de los resultados actuales o futuros. 

¿Qué opinan de Vontobel Fund-Emerging Markets Corporate Bond los expertos?

El asesor financiero Rubén Santín Pérez, de Mapfre Gestión Patrimonial Asesores, considera que el Vontobel Fund-Emerging Markets Corporate Bond es un buen fondo sobre todo "para aquellos clientes o carteras moderadas/arriesgadas con horizonte temporal cinco años con un porcentaje para ofrecer diversificación y así evitar el riesgo global de tipos de interés y el riesgo cambiario". Según este asesor, el portfolio del fondo está compuesto por más de 200 posiciones, "siendo de calidad crediticia media de B+, donde la exposición a Latinoamérica y Asia concentra más del 60% de los activos". 

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO Global Asset Management, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User