BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Ampliamos nuestra gama de fondos de innovación con el lanzamiento de un fondo centrado en sanidad y biotecnología

Ampliamos nuestra gama de fondos de innovación con el lanzamiento de un fondo centrado en sanidad y biotecnología

BNY Mellon Investment Management, una de las gestoras de activos más grandes del mundo, con activos gestionados (AUM) por valor de 2 billones de dólares, ha hecho público hoy el lanzamiento del BNY Mellon Smart Cures Innovation Fund.

Gestionado por Mellon Investments Corporation (Mellon) y disponible a través de BNY Mellon Global Funds, plc –la gama de fondos domiciliados en Irlanda– el BNY Mellon Smart Cures Innovation Fund es un fondo temático de renta variable que invierte en empresas que desarrollan tratamientos basados en terapia génica, edición del genoma y modulación de la expresión de genes. El fondo también invierte en empresas que contribuyen al desarrollo de estos medicamentos, entre los que se incluyen algunos que pueden proporcionar beneficios médicos a los pacientes durante años tras una única dosis.
El fondo viene a ampliar la gama de fondos temáticos centrados en la innovación de Mellon, que abarca el BNY Mellon Mobility Innovation Fund y el BNY Mellon Blockchain Innovation Fund, y aprovecha la plataforma temática y las capacidades de análisis de renta variable de Mellon para ofrecer a los inversores exposición a áreas innovadoras en sanidad y biotecnología. Además, el equipo de inversión incluye a científicos con experiencia teórica y práctica en estos sectores.

Sasha Evers, director general de BNY Mellon Investment Management para Iberia y Latinoamérica, comenta: 
«El uso de terapias y de herramientas génicas para el tratamiento y la posible cura de enfermedades se ha desarrollado muchísimo en los últimos diez años y la actual crisis sanitaria ha puesto aún más de relieve la importancia de esta área de la biotecnología. Creemos que un enfoque temático y una gestión activa resultan más relevantes que nunca para los inversores interesados en acceder a este creciente universo de soluciones sanitarias, por lo que nos complace lanzar el BNY Mellon Smart Cures Fund. Los gestores de la cartera conocen a fondo este sector gracias a su dilatada experiencia como científicos e inversores en el sector sanitario, lo que permite que el equipo comprenda los criterios de éxito desde una perspectiva fundamental».

La gestión del fondo correrá a cargo de la doctora Amanda Birdsey-Benson y de Matthew Jenkin, cogestores de carteras en Mellon, que acumulan una amplia experiencia en el sector de la salud, como investigadores e inversores a largo plazo. 

Amanda Birdsey-Benson y Matthew Jenkin, cogestores de carteras en Mellon, añaden: 
«Desde que en 2003 se completase la secuencia del genoma humano, los científicos se han esforzado por descubrir cómo se controlan los genes, cómo interactúan y cómo pueden provocar enfermedades. Nos encontramos al inicio de lo que podríamos denominar la «biotecnología 2.0», una nueva era impulsada por la incesante transformación tecnológica. Ahora, los científicos y los médicos pueden utilizar esta información para tratar enfermedades de forma segura y efectiva a nivel del ADN y el ARN. Este nuevo tipo de medicamentos es el segmento que más está creciendo dentro del sector biofarmacéutico. Además, representan un cambio de enfoque, ya que no se limitan a tratar los síntomas, sino que empiezan a tratar la causa subyacente de la enfermedad con el objetivo de encontrar una cura».

El fondo está disponible para inversores institucionales e intermediarios financieros de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal (previo registro), España, Suecia, Reino Unido, Suiza y Singapur (colocaciones privadas). 

Podéis consultar la nota de prensa completa haciendo click aquí
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User