• Los fondos de pensiones de Cobas eran administrados hasta ahora por Inverseguros Pensiones S.G.F.P., función que pasará a desempeñar Cobas Pensiones S.G.F.P.
  • La gestión y comercialización de los fondos continuará en manos de Cobas Asset Management.

Madrid, 3 de junio de 2019.- La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha autorizado la puesta en marcha de la gestora Cobas Pensiones S.G.F.P. para que pueda administrar directamente sus fondos de pensiones, operativa que había estado realizando temporalmente Inverseguros Pensiones S.G.F.P. Esta modificación no supone ningún cambio para los inversores.

La creación de la gestora de pensiones estaba prevista por la matriz de Cobas A.M., Santa Comba, desde que se autorizaron sus fondos de pensiones, sobre todo para poder aprovechar las sinergias entre las gestoras del grupo una vez que se tuviera la capacidad y el volumen suficiente para hacerlo.
Mientras tanto, se llegó a un acuerdo con Inverseguros Pensiones para que ejerciera la administración, labor que ha desempeñado con gran profesionalidad. Por su parte, Cobas Asset Management se encargaba de la gestión de los fondos de pensiones y de la comercialización de los planes de pensiones. Una vez que Cobas ha alcanzado la capacidad suficiente para poder asumir también la administración, ha dado el paso de la creación de la Gestora Cobas Pensiones que cuenta con estos dos fondos:

  • Cobas Global FP
  • Cobas Mixto Global FP

Cobas Global FP

Es un fondo con una vocación 100% de renta variable, que está invertido de la misma forma que el Cobas Selección FI. Es decir, el 90% de la inversión en renta variable internacional y el 10% restante en renta variable de Iberia (España y Portugal).
Este producto está enfocado para inversores con un horizonte temporal de permanencia superior a los cinco años. La comisión de gestión es de 1,50% sobre el patrimonio, y la comisión de custodia de un 0,08% sobre el patrimonio.

Cobas Mixto Global FP

Este fondo está más orientado a inversores con un horizonte temporal de permanencia inferior a cinco años o con un perfil más conservador. Por estos motivos, el patrimonio de este fondo se invierte entre un 25% y un 75% en renta variable y el resto en activos de renta fija.
La parte de renta variable se invierte de la misma manera que se hace en Cobas Global PP, replicando la cartera del fondo Cobas Selección FI. En cuanto a la parte de renta fija, es principalmente pública y con una duración inferior a dos años.
La comisión de gestión de este fondo es de un 1,25% sobre el patrimonio, y la comisión de custodia de un 0,08% sobre el patrimonio.

 

Quedamos a su disposición para cualquier consulta en el 900151530 o info@cobasam.com.

Un cordial saludo.

Equipo de Relación con Inversores de Cobas Asset Management.