Estimados inversores,
 
En nuestra Newsletter correspondiente al mes de enero, hacemos un repaso de la actualidad de la gestora, así como de diferentes datos de interés sobre nuestros fondos.

A continuación, pueden consultar las siguientes secciones:

Estados de Posición
 

Les informamos que ya están disponibles sus Estados de Posición correspondientes al mes de diciembre, accediendo a través del portal del inversor, desde donde podrán descargar dicho documento. En el caso de que hayan solicitado que se lo enviemos por correo postal, lo recibirán en los próximos días.

Rentabilidad y Ratios
 
En esta sección les mostramos la rentabilidad, el PER y el potencial de revalorización para cada uno de los fondos de Cobas Asset Management.

Compañías TOP 5 en nuestros fondos

En las siguientes tablas les indicamos la rentabilidad obtenida durante el mes de diciembre y desde inicio de los fondos de cada una de las cinco primeras compañías con más peso en cartera:

Compañía del mes: International Seaways

Este mes nos gustaría profundizar en la compañía norteamericana International Seaways, una de las empresas petroleras más grandes del mundo que ofrece servicios de transporte de petróleo y de productos refinados en mercados internacionales.

Recientemente, se ha conocido la fuerte convicción de Cobas AM en la compañía, habiendo aumentado su participación en la misma hasta el 10,3%. Y, es que, son varias las principales razones que residen detrás del atractivo que vemos en ella.

En general, la cotización de las acciones de las compañías petroleras ha estado bajo presión en los últimos años debido principalmente a la caída del precio del petróleo y al alto volumen de entrega de barcos nuevos, afectando a los ratios de las compañías. Además, algunas de éstas se vieron forzadas a suspender el pago de dividendo y, como consecuencia, su precio en bolsa reflejó bruscas caídas.

En el caso de International Seaways, su cotización es una de las más baratas del sector, principalmente debido al spin-off que realizó la compañía en noviembre de 2016. Consideramos que la plana evolución de su cotización en la bolsa neoyorkina en el último año no corresponde con el elevado potencial de revalorización que vemos en la compañía.
 

En el siguiente gráfico les mostramos la evolución de la cotización en el índice NYSE desde finales de 2016 hasta comienzos de 2018.


Otras características que la hacen realmente atractiva son su bajo nivel de apalancamiento y su buena política de gobierno corporativo. Además, cabe destacar las diferentes asociaciones que mantiene con Euronav, la gran petrolera belga, y Qatar al 50% cada una, bajo contratos muy estables a largo plazo y que le otorgan una alta estabilidad a futuro.

Por todo ello, son muchas las razones por las que creemos que International Seaways es una buena oportunidad de inversión, donde esperamos que el ciclo del petróleo y de producto refinado se normalice en los próximos años ante el desguace de buques viejos, la falta de grandes nuevos pedidos y el continuo crecimiento de la demanda del crudo, entre otros. 
 

Cobas Asset Management en la prensa


Value Investor Insight: Análisis de las principales inversiones de Cobas AM 
 
La prestigiosa revista Value Investor Insight realiza un análisis de las compañías en las que invierte la gestora. Entre los sectores de interés encontramos el de transporte marítimo, fabricación de automóviles, fertilizantes y productos de panadería.

Cobas AM lanza Cobas Concentrados FIL, un fondo de inversión libre con las mejores ideas
 
Cobas AM ha lanzado un nuevo fondo de inversión libre, llamado Cobas Concentrados, nombre que hace alusión a su capacidad de tener una cartera más concentrada en unos pocos valores, pudiendo destinar hasta un 20% de su cartera a un único valor

 

Blog

A continuación, les mostramos los enlaces para visitar las entradas publicadas durante el mes de diciembre.

Post desde Japón: Por qué invertimos en Asia
 
Esta entrada en el blog escrita por Mingkun Chan detalla por qué Cobas Asset Management invierte en Asia y qué beneficios nos aporta tener una presencia personal en ese continente para analizar a fondo sus mercados.

Un regalo de Reyes a largo plazo
 
Miguel Portilla, responsable de comunicación de Cobas AM, nos cuenta cómo decidió apostar hace tiempo por una inversión “value” a largo plazo para sus hijas que, si bien al principio no lo entendieron, hoy en día se lo agradecen, involucrándolas con el concepto del ahorro.



                         "Para nosotros, el riesgo no se mide por la volatilidad, sino por la posibilidad real de perder dinero"

                                                                                          - Francisco García Paramés -

 

Quedamos a su disposición para cualquier consulta en el 900151530 o info@cobasam.com.

Un cordial saludo.

Equipo de Relación con Inversores de Cobas Asset Management.