Estimado inversor,
 
En nuestra Newsletter correspondiente al mes de marzo hacemos un repaso de la actualidad de la gestora, así como de diferentes datos sobre nuestros fondos profundizando en las características de las carteras y otros asuntos de interés.

A continuación, puede consultar las siguientes secciones:  

 

Estados de Posición

 

Le informamos que ya está disponible su Estado de Posición correspondiente al mes de febrero, accediendo a través del portal del inversor, desde donde podrá descargar dicho documento. En el caso de que haya solicitado que se lo enviemos por correo postal, lo recibirá en los próximos días.

Nuestros productos

 

Ratios y Rentabilidades

En esta sección le mostramos la rentabilidad, el PER y el potencial de revalorización para cada uno de los fondos de inversión y planes de pensiones de Cobas Asset Management.

Compañía del mes: Mota Engil 

Este mes nos gustaría profundizar en la compañía portuguesa Mota Engil, la cual forma parte de la cartera de Cobas Iberia FI y de Cobas Selección FI en un 4,7% y 0,6%, respectivamente, a cierre de diciembre.
 
De origen angoleño, Mota Engil es una compañía de ingeniería y construcción controlada por la familia Mota aproximadamente en un 60%, con más de 75 años de experiencia. Tiene presencia internacional en cerca de treinta países, aunque principalmente se centran en Europa, Latam y África.

Cuenta con las siguientes áreas de negocio:

Destacamos principalmente el segmento de construcción en África, donde Mota Engil posee una posición de dominio en los países donde está presente gracias a su amplia experiencia y lo que le ha permitido construir una red logística necesaria para poder operar.
 
En el segmento de servicios medioambientales, Mota Engil controla una situación de liderazgo en la recogida y tratamiento de residuos en Portugal y recientemente se ha posicionado en África, área geográfica con un potencial de crecimiento enorme.
 
Debido a la alta exposición de Mota Engil en África, consideramos la compañía una buena oportunidad de inversión debido principalmente a la alta necesidad de infraestructuras en el continente, acompañada de nuestra visión positiva sobre las materias primas a largo plazo. Además, la compañía cuenta con una amplia experiencia habiendo demostrado que es capaz de adaptarse a entornos cambiantes y complicados, habituada al modo de operar en África. 

Por último, con respecto a la evolución de la acción la cual cotiza en la bolsa de Lisboa, ha seguido una tendencia positiva en los últimos meses, llegando a revalorizarse cerca de un 40% en lo que va de año, tal y como refleja el siguiente gráfico.


Blog

 

A continuación, le mostramos los enlaces para visitar las entradas publicadas en el blog durante el último mes.

Inteligencia artificial e inversión

Alfredo Martín, director de transformación digital de Cobas AM, profundiza en este blog acerca de la inteligencia artificial, presente en los medios todos los días al aparecer de forma constante nuevos avances tecnológicos que nos sorprenden e, inclusive, nos preocupan.

¡Gracias por la confianza! 

Santiago Cortezo, director de relación con inversores, agradece en nombre de todo el equipo de Cobas AM la confianza depositada de todos nuestros coinversores en la gestora de Francisco García Paramés aun cuando los mercados todavía no han reconocido el valor que consideramos tienen nuestras carteras.

Concepto y filosofía value

 

Con el fin de promover y divulgar la filosofía value, Cobas AM pondrá a su disposición breves vídeos explicativos sobre una amplia diversidad de temas financieros.
 
A continuación, compartimos dos nuevas píldoras de conocimiento:

Conociendo a Mr. Market

 

¿Qué es el margen de seguridad?

 

Eventos Value School

 

Viernes Value

En esta sesión impartida el próximo 15 de marzo a las 17:00h, Andrés Allende, analista senior y portfolio manager en Cobas AM, impartirá una clase muy práctica sobre cómo realizar un análisis cualitativo, brindándonos las herramientas que conviene utilizar y ofreciendo ejemplos, para que el inversor en valor pueda encontrar empresas de calidad.

Tras el éxito de la Escuela de Verano Value School y con el objetivo de seguir formando inversores conscientes, Value School co-organiza con diferentes asociaciones de estudiantes las jornadas “Viernes Value”, presenciales de puertas abiertas para la formación financiera que se impartirán hasta el 7 de Junio del 2019 repartidas en 17 sesiones.

Próximo Evento: Cómo gestionar con éxito tu vida y tu patrimonio aplicando los principios del fondo soberano de Noruega

El próximo miércoles 20 de marzo a las 19:00h, Marcos Álvarez, consultor SAP y responsable de comunicación de MasDividendos, explicará qué hacer para tomar las riendas de nuestras finanzas personales con realismo, de forma que podamos mantener el poder adquisitivo de nuestros ahorros y alcanzar a largo plazo la tranquilidad y la calidad de vida a la que aspiramos.

Si quiere estar informado de próximos eventos, puede acceder al apartado Eventos de la web de Value School haciendo clic aquí.

Cobas Asset Management en las redes sociales

 

A continuación, ponemos a su disposición algunos enlaces de interés de la gestora compartidos en las redes sociales. Puede acceder al contenido haciendo clic en cada imagen.

"Nadie está obligado a invertir en nada. En muchos casos, lo mejor es no hacer nada"

 

 - Francisco García Paramés -

Quedamos a su disposición para cualquier consulta en el 900151530 o info@cobasam.com.

Un cordial saludo.

Equipo de Relación con Inversores de Cobas Asset Management.