Cobas Asset Management

Newsletter Cobas Asset Management Octubre 2017


Escrito 11 Oct

Estimado inversor,

En nuestra Newsletter correspondiente al mes de octubre, hacemos un repaso de la actualidad de la gestora, así como de diferentes datos de interés sobre nuestros fondos profundizando en las características de las carteras y otros asuntos de interés.

Le recordamos que desde el pasado día 2 de octubre, y hasta el día 9 de este mismo mes (ambos inclusive) no se pudo suscribir, traspasar o reembolsar participaciones de los fondos Cobas Selección FI, Cobas Internacional FI y Cobas Grandes Compañías FI como consecuencia de la festividad en el mercado bursátil de Corea del Sur y tener en sus carteras más del 5% del patrimonio en dicho mercado, tal y como está establecido en los folletos de los fondos.

A continuación, puede consultar las siguientes secciones: 

Estados de posición

Le informamos que ya está disponible su Estado de Posición correspondiente al mes de septiembre, accediendo a través del portal del inversor, desde donde podrá descargar dicho documento. En el caso de que haya solicitado que se lo enviemos por correo postal, lo recibirá en los próximos días.

 

Rentabilidad y ratios

En esta sección le mostramos la rentabilidad, el PER y el potencial de revalorización para cada uno de los fondos de Cobas Asset Management.

 

Fondos e índices de referencia

 

Compañías Top 5 en nuestros fondos

En las siguientes tablas le indicamos la rentabilidad obtenida durante el mes de septiembre y desde inicio de los fondos de cada una de las cinco primeras compañías con más peso en cartera:

 

Compaía del mes: Amorepacific Group

Fundada en 1945, Amorepacific Group es una compañía surcoreana de éxito perteneciente al sector de belleza y cosméticos. Sus productos son de alta calidad y basa su experiencia equilibrada en la tradición y la ciencia moderna gracias a su alta inversión en I + D.

 

Amorepacific opera treinta y tres marcas de salud, belleza y cuidado personal a nivel mundial, destacando entre ellas las exitosas Sulwhasoo, Laneige e Innisfree. Se posiciona, además, como la decimocuarta empresa de cosméticos más grande del mundo.

 

El sector de la cosmética, en general, vive un momento de auge, si bien el potencial de expansión es mayor si nos referimos al correspondiente en el mercado asiático. El mayor poder adquisitivo de cada vez más países de la zona hace consolidar al sector en estas regiones, permitiendo a los consumidores aumentar el consumo en marcas más selectivas y de alta cosmética y reducirlo en productos de bajo coste. 

 

Las acciones de Amorepacific cotizan con un ratio PER mejor que el de sus competidores, esto es, 7x comparado con 19x-22x, respectivamente. En nuestra cartera, preferimos las acciones preferentes de Amorepacific, ya que cotizan con mayor descuento respecto a las acciones ordinarias; históricamente, el diferencial se sitúa entre un 50% y 60%.

 

A cierre de junio, Amorepacific representaba cerca del 1% en Cobas Selección y Cobas Internacional, con un potencial de revalorización superior al 100%.

A continuación, mostramos la cotización de la compañía desde principios de 2014, donde observamos la tendencia negativa desde finales de 2015:


 

 

Cobas Asset Management en la prensa

Paramés compra el 5% del gigante de buques petroleros Seaways

Cobas AM toma el 5,04%, equivalente a 1,47 millones de acciones, en la compañía estadounidense International Seaways, uno de los principales operadores mundiales de buques cisterna para el transporte de hidrocarburos, con una flota de 55 petroleros y metaneros.

Paramés lanza Value School

Francisco García Paramés ha presentado Value School, un proyecto con el que quiere "fomentar la inversión consciente" y la cultura financiera a través de cursos, foros y el encuentro de gestoras, organismos e instituciones del sector.

 

Blog

A continuación, le mostramos los enlaces para visitar las entradas publicadas en el blog durante el mes de septiembre.

Qui resistit, vincit

Jesús Herrero Yagüe, inversor de Cobas AM, nos relata su experiencia inversora desde su comienzo. Resalta la constancia, la paciencia y la fidelidad a una filosofía de inversión como las columnas imprescindibles en el “value investing”.

 

 

Hacer saltar la banca

Andrés Allende, portfolio manager de Cobas AM, nos revela las pautas claves que hay seguir para una buena inversión. Desde su punto de vista, existen varios puntos clave, entre los que destaca los activos netos de la compañía, el negocio actual y la calidad de los gestores.

 

"Nuestro inversor objetivo es aquel que comparte nuestra filosofía de inversión, es paciente y está buscando inversiones de medio a largo plazo"

- Francisco García Paramés - 

 

Quedamos a su disposición para cualquier consulta en el 900151530 o info@cobasam.com.

 

Un cordial saludo.

 

Equipo de Relación con Inversores de Cobas Asset Management.

Comentarios (1)

12 Oct
Como inversor a largo plazo, tengo que ver madurar el nuevo proyecto del sr. Para mes. Aún no he recuperado la confianza en él.