Con el objetivo de ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la educación financiera, las asociaciones bancarias europeas, junto con sus miembros en más de 20 países europeos, organizan la  European Money Week . Una semana dedicada a promover la educación financiera en todo el continente mediante una serie de eventos diseñados para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la alfabetización financiera de los jóvenes. 

Las diferentes asociaciones bancarias de cada país organizan sus propios eventos, incluyendo conferencias, clases en aulas de primaria y secundaria, visitas a bancos y otros proyectos educativos en los que involucran a profesores, niños y padres. El objetivo es que la  European Money Week  se consolide con el paso de los años como una fecha clave en el calendario europeo.

Desde su implantación, la delegación de EFPA en España apoya y promueve diferentes proyectos para promover la  educación financiera . De hecho, este trimestre,  la asociación ha puesto en marcha un proyecto piloto de educación financiera en la que voluntarios asociados de EFPA imparten una serie de talleres sobre educación financiera a través de asociaciones, empresas y colegios profesionales de Cataluña, Galicia y Murcia.