Inversimply
Inversimply
¿Cómo ahorrar para las vacaciones?

¿Cómo ahorrar para las vacaciones?

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Cómo ahorrar para las vacaciones?

Se acercan las vacaciones y tenemos que pagar el hotel, restaurantes, quizás un vuelo, etc. Este será otro año en que nos fundiremos la paga extra, otro año más. Eso si no has necesitado tirar de tarjeta de crédito o un préstamo personal.

Un 12,2% de los préstamos personales que se han pedido en España han sido para irse de vacaciones. Eso sin contar las tarjetas de crédito.

Hoy vas a aprender a planificarte para que esto no te vuelva a pasar nunca más. Lo haremos con tres 3 simples trucos.

Haz un presupuesto.

Parece obvio pero rara vez se hace. Mi objetivo es que lo hagas, no contarte como. Ya sabes como hacer un presupuesto. Pero te voy a contar por qué deberías hacerlo:

  •  Vas a ser más consciente de lo que gastas. Antes de empezar las vacaciones vas a saber lo que te vas a gastar. En base a esto puedes valorar si va a merecer la pena o si tienes que ajustar tu presupuesto.

El problema es que una vez hemos empezado las vacaciones es muy difícil decir: no. Una copita más, una excursión en canoa, un vestido precioso que te va a quedar genial en la playa…

Por eso es clave tener un “plan” de antemano.

  • Una vez estás de vacaciones, cuando surjan esos gastos no previstos, los vas a identificar de forma clara y vas a ser consciente de que te estás excediendo.

Aunque no te voy a explicar como hacer un presupuesto, si te voy a dar un pequeño consejo. Son unas vacaciones, no una estrategia militar. No se trata de seguir un plan a rajatabla.

Dentro del presupuesto es bueno que dejes un dinero libre para hacer todas esas cosas que van surgiendo. De esa manera, serás flexible pero no gastarás más de lo que tenías pensado.

Divide el gasto en mensualidades.

Te he dicho que te iba a decir como ahorrar para las vacaciones. Tengo que reconocer que te he engañado. Al menos no te he contado toda la verdad.

Es cierto, que te voy a explicar como ahorrar para las vacaciones. Sin embargo, para las de este año vas tarde. La parte buena es que estás a tiempo de ahorrar para las del próximo, pero tienes que empezar ya.

Imagínate que tienes un presupuesto de 1200€. Lo ideal es que cada mes apartemos 100€. De esa manera, tendremos todo el dinero cuando lleguen las vacaciones.

Esto no solo evitará que tires de tarjeta, gastes la paga extra, etc. Ayudará a que tengas un presupuesto más moderado.

Nadie quiere bajar su nivel de vida en el presente para unas vacaciones para las que todavía queda un año. Esto hará que hagas un presupuesto más ajustado.

Programa una aportación periódica.

Una vez hemos hecho los deberes, no le dejes esto a tu fuerza de voluntad. Personalmente me gustan las cosas fáciles. Cuando son difíciles tienden a no hacerse.

¡Programa una aportación periódica a una cuenta que no uses habitualmente y olvídate!

En Inversimply, estamos comprometidos con ayudarte a alcanzar tus metas financieras, sean grandes o pequeñas. ¡Empieza a aplicar estos consejos hoy y disfruta de unas vacaciones sin estrés financiero el próximo año! Si necesitas más consejos sobre ahorro e inversión, no dudes en contactarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte a construir un futuro financiero sólido y exitoso!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User