Eduardo Roque, director de inversiones de Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, considera que el escenario actual para las inversiones es complejo, básicamente porque las valoraciones de los activos, en general, son elevadas. Respecto a la renta variable estima que la bolsa estadounidense está cara, por lo que sus posiciones en este segmento se concentran en Europa, con un peso destacado en España. Así lo manifestó durante su intervención en la II Jornada Mutuactivos-El Nuevo Lunes "Invertir en un horizonte de crecimiento” que tuvo ayer lugar en el Auditorio Pérez-Llorca, del Paseo de la Castellana, 50. La jornada estuvo inaugurada por Juan Aznar, presidente ejecutivo de Mutuactivos, y José García Abad, editor y director de El Nuevo Lunes.

 

Eduardo Roque expuso su visión de cautela respecto a los activos tradicionales de inversión (tanto renta fija como renta variable) durante la mesa redonda “Oportunidades de inversión. Novedades para 2018”. Roque señaló que, “pese a que el escenario económico puede resultar muy positivo para invertir, las valoraciones de los activos son altas, lo que nos hace actuar con prudencia”. 

 

Para Eduardo Roque estamos en un escenario de inversión que invita a proteger el capital, más que a ganar, por lo que argumenta que tener un alto porcentaje en bolsa no es lo más conveniente. “En la gestora estamos llevando a cabo estrategias como invertir en inflación americana a través de bonos ligados a la inflación, en renta fija emergente (en local y hard currency), en dólares y algo de materias primas. Tenemos, además, un alto porcentaje en liquidez, con vistas a poder aprovechar oportunidades que surjan cuando aumente la volatilidad”, señaló.