La industria noruega de la cría de salmón, a través de las compañías Mowi y NRS, fue la idea presentada por Joaquín Ferrer, director de producto Europa de Mutuactivos y gestor de Mutuafondo Bolsa en la III edición del encuentro Iberian Value. 

Un caso de inversión que encaja muy bien en el largo plazo con la megatendencia del crecimiento demográfico. Así, el consumo de pescado se está disparando. En lo que llevamos de siglo ha aumentando un 33% y la pesca no es suficiente para cubrir este incremento de la demanda por lo que hay que recurrir a las piscifactorías.

Desde Mutuactivos apostamos por la industria noruega de cría de salmón, ya que se estima un crecimiento de la demanda global de entre el 5% y el 8% y una oferta restringida que provocará presión sobre los precios. De esta manera tenemos dos compañías en cartera: Mowi, es una compañía grande, con la ventaja de estar muy diversificada en cuanto a fuentes de producción y que ofrece una rentabilidad por dividendo de entre el 6% y el 8% en los próximos tres años; Norway Royal Salmon (NRS) una apuesta por la región norte de Noruega y que esperamos que sea la compañía que más crezca de aquí a cuatro años.

Podéis descargar la presentación que utilizó durante su ponencia. A continuación compartimos el vídeo con la intervención de Joaquín: