Términos como “Factor investing”, o “Risk Premia investing” han adquirido una popularidad creciente entre la comunidad financiera. No obstante, son muchos los inversores que aún no están familiarizados con dichos conceptos.

Nordea Asset Management, que cuenta con más de una década de experiencia gestionando carteras siguiendo este innovador enfoque, quiere compartir  con los inversores las claves para:

• Diferenciar entre factores y primas de riesgo
• Identificar las características claves que comparten y/o que las hacen distintas, y
• Destacar cuáles son las ventajas frente al enfoque tradicional de asignación de activos
 

VIDEO: ¿Qué son las primas de riesgo?
 




VIDEO: El enfoque de primas de riesgo de Nordea


 

Acerca de Nordea Asset Management

 

Nordea Asset Management (NAM) forma parte de la división de Wealth Management de Nordea, el mayor grupo de servicios financieros del norte de Europa, que da servicio a aproximadamente 11 millones de clientes. El modelo de negocio de NAM se centra en la gestión activa y en la oferta global de servicios y productos a clientes en Europa, Asia y América. Somos especialistas en gestionar clases de activos a lo largo y ancho de todo el espectro de inversión. 

Nuestro éxito se debe a su singular y sostenible enfoque «multiboutique», que combina el saber hacer de boutiques internas especializadas con exclusivas competencias externas, lo que nos permite generar alfa de forma estable en beneficio de nuestros clientes. Asimismo, nos hemos centrado particularmente en el lanzamiento de soluciones de inversión orientadas a los resultados – en lugar de orientadas al índice de referencia – cuyo fundamento, la «estabilidad» como filosofía de inversión, ha sido concebido para satisfacer las necesidades y el apetito por el riesgo de los clientes.

Nuestro objetivo es ser la gestora de activos de referencia de nuestros clientes al ofrecer continuamente un mejor servicio, mejores productos y mejores rendimientos en las inversiones. 

 

Para saber más sobre Nordea Asset Management, diríjase a: www.nordea.com/am

 

Disclaimer:

Documento publicado y elaborado por sociedades matrices afiliadas adheridas a Nordea Asset Management.

Las sucursales y las entidades afiliadas adheridas a Nordea Asset Management cuentan con la debida autorización y están reguladas por las pertinentes autoridades supervisoras financieras locales pertinentes en los países en los que están domiciliadas.

Nordea Investment Management AB y Nordea Investment Funds S.A., en calidad de sociedades matrices afiliadas, cuentan con la debida autorización y están supervisadas por las autoridades de supervisión financiera de Suecia y Luxemburgo, respectivamente.

Podrá obtener más información a través de su asesor financiero. Estos asesores podrán ofrecerle asesoramiento con total independencia de Nordea Asset Management. 

Este material no podrá copiarse ni distribuirse sin consentimiento previo.