Nordea Asset Management

Nordea Asset Management

Nordea Asset Management forma parte de Nordea Group, el grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa (con aproximadamente 11 millones de clientes*). Somos una gestora activa con un modelo de negocio global que ofrece servicios en Europa, América y Asia. Gestionamos clases de activos a lo largo de todo el espectro de inversión.
942 miembros

En diferido: Inversión Socialmente Responsable - mucho más de lo que imaginas

Ya puedes ver en diferido el evento de Nordea Inversión Socialmente Responsable: mucho más de lo que imaginas. 

 

Renta fija de EE. UU.: una oportunidad para incorporar exposición

La rentabilidad de los bonos de EE. UU. a 10 años superó recientemente el umbral mágico del 3 %. ¿Es esta marca una buena oportunidad para comprar o el final irrevocable de una era de vacas gordas en el espacio de la renta fija? En nuestra opinión se trata de lo último.

Artículos recientes


Un nuevo enfoque para la asignación de activos, la preparación de carteras, la flexibilidad y la diversificación

Comentario de Asbjørn Trolle Hansen, Head of Multi Assets Team, Nordea Asset Management (Parte 2) ¿Qué supone para usted no seguir un enfoque top-down en términos de asignación de activos, confección de carteras, flexibilidad y diversificación? (La flexibilidad por un lado y una perspectiva a largo plazo por otro lado...) Para mí consiste…
3 0

¿Qué papel pueden jugar las soluciones de multi-activo en el mercado?

Comentario de Asbjørn Trolle Hansen, Head of Multi Assets Team, Nordea Asset Management. (Parte 1). ¿Cuál es su opinión acerca de la situación actual de mercado y qué papel cree que pueden jugar sus soluciones múlti-activo en ella?  Durante varios años la volatilidad en los mercados se ha mantenido baja y las rentabilidades altas.…
0 2

¿Ha llegado el momento de replantearse su estrategia de inversión?

Cómo pueden las primas de riesgo mejorar sus rentabilidades. Tras la tendencia positiva de los dos últimos años, las expectativas de rentabilidades a largo plazo parecen algo más moderadas. La era de los bajos tipos de interés conlleva una menor rentabilidad en la deuda pública y corporativa. ¿Qué implicaciones tiene esta situació…
0 0

En diferido: Inversión Socialmente Responsable - mucho más de lo que imaginas

Ya puedes ver en diferido el evento de Nordea Inversión Socialmente Responsable: mucho más de lo que imaginas.  En los últimos años se ha observado un significativo aumento en la demanda de soluciones de inversión socialmente responsables o estrategias ESG. No hay duda que este tipo de inversión ha llegado para quedarse pero, ¿de qu&…
0 0

Sigue en directo este martes el evento Inversión Socialmente Responsable: mucho más de lo que imaginas

` En los últimos años se ha observado un significativo aumento en la demanda de soluciones de inversión socialmente responsables o estrategias ESG. No hay duda que este tipo de inversión ha llegado para quedarse pero, ¿de qué estamos hablando exactamente cuando mencionamos ISR/ESG?, ¿cómo pueden los inversores aprovechar estos criterios…
0 0

Renta fija de EE. UU.: una oportunidad para incorporar exposición

La rentabilidad de los bonos de EE. UU. a 10 años superó recientemente el umbral mágico del 3 %. ¿Es esta marca una buena oportunidad para comprar o el final irrevocable de una era de vacas gordas en el espacio de la renta fija? En nuestra opinión se trata de lo último. El crecimiento de las rentabilidades en EE. UU. se debe fundamentalme…
0 2

'Agricultura inteligente': la última frontera tecnológica del mundo

Con Thomas Sørensen y Henning Padberg, gestores del Global Climate and Environment estrategia. Si la sociedad quiere evitar que los recursos del planeta se agoten y asegurarse de que las generaciones futuras puedan seguir disfrutándolos, un sector tan intensivo en el uso de recursos como es la agricultura deberá optimizarse.  La disrupción e innovación t…
0 0

El dólar contraataca: ¿reversión de tendencia o "rebote por inercia"?

¿Qué ha causado la recuperación del dólar y por qué debería seguir apreciándose? El dólar estadounidense ha vuelto con fuerza. Después de caer un 11% el año pasado, la comunidad de analistas fue rápida en extrapolar la fluctuación a 2018. Ahora, bien adentrado el año, el billete verde ha repuntado un 5% desd…
2 0