Nordea Asset Management

Nordea Asset Management

Nordea Asset Management forma parte de Nordea Group, el grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa (con aproximadamente 11 millones de clientes*). Somos una gestora activa con un modelo de negocio global que ofrece servicios en Europa, América y Asia. Gestionamos clases de activos a lo largo de todo el espectro de inversión.
955 miembros

En diferido: Inversión Socialmente Responsable - mucho más de lo que imaginas

Ya puedes ver en diferido el evento de Nordea Inversión Socialmente Responsable: mucho más de lo que imaginas. 

 

Renta fija de EE. UU.: una oportunidad para incorporar exposición

La rentabilidad de los bonos de EE. UU. a 10 años superó recientemente el umbral mágico del 3 %. ¿Es esta marca una buena oportunidad para comprar o el final irrevocable de una era de vacas gordas en el espacio de la renta fija? En nuestra opinión se trata de lo último.

Artículos recientes


Actualización macroeconómica: vuelven los aranceles

  • La semana pasada, la renta variable se vio impulsada por las esperanzas de que Washington y Pekín entablasen nuevas negociaciones comerciales, aunque ese optimismo se vio atenuado hacia finales de la semana, dado que la Administración de Trump se está preparando para aplicar aranceles adicionales.  • La solidez de los datos económicos en los …
0 0

Renta variable: fortaleciendo la defensa

La economía global ha cambiado considerablemente, lo que ha tenido consecuencias trascendentales para los inversores. Aunque se pensaba que la recuperación de la economía global estaba sincronizada en 2017, existen señales que indican una “ralentización  asimétrica” en 2018. Nuestro indicador económico global refleja un pico m&aac…
0 0

Tres cosas que necesitas saber sobre los mercados europeos

La retórica asociada a la guerra comercial lanzada por EE. UU. parece acercarse a un punto de máxima presión que puede afectar a los mercados europeos  Tras la reforma fiscal, en el segundo trimestre ha asomado la cabeza otra de las promesas de campaña del presidente de EE. UU., Donald Trump. Los arrebatos iniciales contra prácticas comerciales …
0 0

Perspectivas para otoño: una divergencia disruptiva

La economía global se encuentra sumida en una “ralentización desincronizada” en la que EE. UU. va por delante del resto del mundo. El resultado es un efecto doblemente negativo del endurecimiento de la política monetaria, en forma de subidas de tipos de interés y una apreciación del dólar estadounidense. En última instancia, esta …
0 0

Quién está ganando la guerra comercial: el mercado decide

La renta variable estadounidense y las acciones defensivas están arrojando mejores resultados en un contexto de creciente nerviosismo ante una guerra comercial. La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha dominado últimamente los titulares del mercado. Hasta el momento, su reacción y la ralentización desincronizada de la economía mundial apuntan claramen…
0 0

Un nuevo enfoque para la asignación de activos, la preparación de carteras, la flexibilidad y la diversificación

Comentario de Asbjørn Trolle Hansen, Head of Multi Assets Team, Nordea Asset Management (Parte 2) ¿Qué supone para usted no seguir un enfoque top-down en términos de asignación de activos, confección de carteras, flexibilidad y diversificación? (La flexibilidad por un lado y una perspectiva a largo plazo por otro lado...) Para mí consiste…
3 0

¿Qué papel pueden jugar las soluciones de multi-activo en el mercado?

Comentario de Asbjørn Trolle Hansen, Head of Multi Assets Team, Nordea Asset Management. (Parte 1). ¿Cuál es su opinión acerca de la situación actual de mercado y qué papel cree que pueden jugar sus soluciones múlti-activo en ella?  Durante varios años la volatilidad en los mercados se ha mantenido baja y las rentabilidades altas.…
0 2

¿Ha llegado el momento de replantearse su estrategia de inversión?

Cómo pueden las primas de riesgo mejorar sus rentabilidades. Tras la tendencia positiva de los dos últimos años, las expectativas de rentabilidades a largo plazo parecen algo más moderadas. La era de los bajos tipos de interés conlleva una menor rentabilidad en la deuda pública y corporativa. ¿Qué implicaciones tiene esta situació…
0 0