Nordea Asset Management

Nordea Asset Management

Nordea Asset Management forma parte de Nordea Group, el grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa (con aproximadamente 11 millones de clientes*). Somos una gestora activa con un modelo de negocio global que ofrece servicios en Europa, América y Asia. Gestionamos clases de activos a lo largo de todo el espectro de inversión.
977 miembros

En diferido: Inversión Socialmente Responsable - mucho más de lo que imaginas

Ya puedes ver en diferido el evento de Nordea Inversión Socialmente Responsable: mucho más de lo que imaginas. 

 

Renta fija de EE. UU.: una oportunidad para incorporar exposición

La rentabilidad de los bonos de EE. UU. a 10 años superó recientemente el umbral mágico del 3 %. ¿Es esta marca una buena oportunidad para comprar o el final irrevocable de una era de vacas gordas en el espacio de la renta fija? En nuestra opinión se trata de lo último.

Artículos recientes


2019: ¿Recuperar terreno o perderlo?

La palabra que mejor podría definir el entorno financiero de 2018 sería «divergencia». Tanto si hablamos de valores, como de beneficios corporativos o de tipos de interés, una enorme brecha separa a EE. UU. del resto del mundo. Mientras el gigante americano disfruta de las ventajas asociadas a la reforma fiscal de la administración Trump, los mercados …
0 0

Entrevista con Jeffrey Gundlach: análisis de la estrategia US Total Return de Nordea

¿Cuál es la principal diferencia técnica entre la estrategia US Total Return de Nordea y la de sus competidores?  Nuestra estrategia Total Return se distingue en varios aspectos. En primer lugar, muchos de los denominados «gestores activos» no gestionan activamente sus carteras. Pueden desviarse del índice de referencia, pero muchos se han mantenido co…
0 0

Divergencia de caminos... ¿Quién cederá? - Perspectivas de otoño

La divergencia disruptiva a la que aludíamos en nuestras últimas “Perspectivas de otoño” se está desarrollando según lo previsto. La economía estadounidense avanza a toda máquina mientras que China sigue ralentizándose, pese a los renovados estímulos fiscales y monetarios. Puesto que la política monetaria mundial v…
1 0

Mercados europeos: tres temáticas

Las siguientes temáticas de actualidad han continuado lastrando a los mercados europeos: los aranceles y la creciente posibilidad de que se produzca una guerra comercial, el cambio de tendencia de la inflación y las preocupaciones sobre la estabilidad presupuestaria de Italia.  La posibilidad de que la guerra comercial se intensifique La inestabilidad de las relaciones entre…
0 0

Italia, guerra comercial y petróleo: así se encuentra la situación macroeconómica

Misión imposible: Italia es un ejemplo de la incapacidad de los mercados para valorar el populismo. El objetivo de déficit recogido en el anteproyecto del presupuesto italiano es del -2,4 %, ligeramente por encima del -0,8 % planteado por el ejecutivo anterior, y sin lugar a dudas peor de lo que esperaba el mercado, que confiaba en que se impusieran las fuerzas moderad…
0 0

Residuos y oportunidades: cómo aprovechar los plásticos

Los residuos plásticos tienen un impacto considerable en el medio ambiente Cada año, unos 8 millones de toneladas de plástico se vierten al medio ambiente y casi el 40 % procede de embalajes. La producción de plástico se ha disparado desde aproximadamente 1,5 millones de toneladas en 1950 a más de 400 millones globalmente en 2017. En tierra, la vid…
7 0

Actualización macroeconómica: vuelven los aranceles

  • La semana pasada, la renta variable se vio impulsada por las esperanzas de que Washington y Pekín entablasen nuevas negociaciones comerciales, aunque ese optimismo se vio atenuado hacia finales de la semana, dado que la Administración de Trump se está preparando para aplicar aranceles adicionales.  • La solidez de los datos económicos en los …
0 0

Renta variable: fortaleciendo la defensa

La economía global ha cambiado considerablemente, lo que ha tenido consecuencias trascendentales para los inversores. Aunque se pensaba que la recuperación de la economía global estaba sincronizada en 2017, existen señales que indican una “ralentización  asimétrica” en 2018. Nuestro indicador económico global refleja un pico m&aac…
0 0