Nordea Asset Management

Nordea Asset Management

Nordea Asset Management forma parte de Nordea Group, el grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa (con aproximadamente 11 millones de clientes*). Somos una gestora activa con un modelo de negocio global que ofrece servicios en Europa, América y Asia. Gestionamos clases de activos a lo largo de todo el espectro de inversión.
780 miembros

Soluciones Multi-Asset. La experiencia importa.

Navegar los desafíos que presenta el actual entorno requiere de un profundo conocimiento de los mercados y los factores de riesgo. Diseñar estrategias con primas de riesgo y combinarlas para crear carteras que ofrezcan determinados resultados esperados es un arte. El Multi Assets Team de Nordea ha trabajado durante más de 10 años diseñando productos con perfiles de riesgo-rentabilidad únicos para ofrecer resultados consistentes. En Nordea, creemos que la experiencia importa.

Artículos recientes


'Agricultura inteligente': la última frontera tecnológica del mundo

Con Thomas Sørensen y Henning Padberg, gestores del Global Climate and Environment estrategia. Si la sociedad quiere evitar que los recursos del planeta se agoten y asegurarse de que las generaciones futuras puedan seguir disfrutándolos, un sector tan intensivo en el uso de recursos como es la agricultura deberá optimizarse.  La disrupción e innovación t…
0 0

El dólar contraataca: ¿reversión de tendencia o "rebote por inercia"?

¿Qué ha causado la recuperación del dólar y por qué debería seguir apreciándose? El dólar estadounidense ha vuelto con fuerza. Después de caer un 11% el año pasado, la comunidad de analistas fue rápida en extrapolar la fluctuación a 2018. Ahora, bien adentrado el año, el billete verde ha repuntado un 5% desd…
2 0

Volatilidad creciente: ¿qué rumbo tomará la economía de EE. UU. a partir de ahora?

Louis Cohen,  director general y gestor sénior del Global Fixed Income Team en MacKay Shields LLC, nos habla sobre cómo la economía americana evolucionará a partir de ahora. P1: A la vista del convulso comienzo de año, ¿qué espera a partir de ahora? No cabe ninguna duda de que la volatilidad ha repuntado y esperamos que se mantenga en niveles…
0 2

Nordea Global Climate and Environment Fund: una transición hacia la eficacia de recursos

La economía mundial está creciendo y la demanda de recursos va en aumento. Esto deriva en un mayor consumo de recursos, deterioro del medio ambiente y cambio climático. Por tanto, esto se refleja en el desarrollo de la economía global y desde Nordea hemos observado un cambio de tendencia: una transición hacia la eficacia de recursos.  El incentivo econ&oacu…
0 0

Reflexiones sobre la curva de rendimientos: el indicador absoluto

Witold Bahrke, responsable sénior de estrategia macroeconómica en Nordea Asset Management, analiza la curva de tipos estadounidense y considera sus implicaciones para los inversores. Una inversión de la curva de rendimientos (ajustada a la inflación) se atisba en el horizonte. ¿Cuáles son las implicaciones? En un solo gráfico (febrer…
1 0

Sigue en directo el Finect Live con Christian Balteo desde las 10:30

Hoy, a partir de las 10:30 horas, Cristian Balteo, Senior Product Specialist en Nordea AM participará en una nueva edición de Finect Live, entrevistado por @kaloxa Sigue la entrevista desde este post:      …
1 2

Preguntas y respuestas con Henning Padberg, cogestor de Nordea 1-Global Climate and Environment Fund

Henning Padberg, Co-gestor del Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund nos habla sobre las oportunidades de inversión, la eficiencia de recursos, las posibilidades a largo plazo y mucho más. 1. ¿Qué tipos de oportunidades concretas de inversión han surgido para GCLIMEF como resultado de las ciudades inteligentes? Las ciudades inteligentes integra…
0 0

Adiós al escenario Goldilocks

El responsable sénior de estrategia macroeconómica de Nordea Asset Management, Witold Bahrke, habla sobre el fin de la baja volatilidad. Los mercados turbulentos de los que hemos sido testigos a lo largo de los primeros meses del año lo han dejado claro: el aparentemente interminable entorno de baja volatilidad está llegando a su fin. Este cambio de r&…
0 2