Nordea Asset Management

Soluciones Multi-Asset. La experiencia importa.

Navegar los desafíos que presenta el actual entorno requiere de un profundo conocimiento de los mercados y los factores de riesgo. Diseñar estrategias con primas de riesgo y combinarlas para crear carteras que ofrezcan determinados resultados esperados es un arte. El Multi Assets Team de Nordea ha trabajado durante más de 10 años diseñando productos con perfiles de riesgo-rentabilidad únicos para ofrecer resultados consistentes. En Nordea, creemos que la experiencia importa.

Artículos recientes


Tres gráficos clave y tres preguntas fundamentales que debemos plantearnos de cara al segundo trimestre

Ya entrando en el segundo trimestre de 2018, Witold Bahrke, Senior Macro Strategist de Nordea Asset Management aborda tres preguntas clave que los inversores se deben estar planteando. El comportamiento superior de la renta fija frente a la renta variable durante los primeros meses de 2018 ha sorprendido a la mayor parte de los inversores, dado que el año empezó con turbulencias. En…
0 0

China y Estados Unidos: ¿una guerra comercial o dialéctica?

1. Lo que las amenzas esconden La semana pasada, las represalias de China sorprendieron claramente a los mercados. Dado que las exportaciones chinas a EE. UU. son cuatro veces superiores a las del país norteamericano a China, el gigante asiático parece arriesgar más en este proceso de «ojo por ojo». Aun así, creemos que el resultado más probable es q…
0 0

Más de diez años de inversión en soluciones climáticas

El problema del clima y medio ambiente ha dado lugar a una mega tendencia que representa una atractiva oportunidad de inversión. Las empresas que ofrecen soluciones a dichos problemas no sólo se benefician de un sólido crecimiento de la demanda creciente y generan rentabilidades atractivas, sino que promueven una sociedad sostenible desde el punto de vista medioambiental. N…
0 0

Apuestas seguras para el fin de una era

Los inversores están notando cada vez más los obstáculos derivados de la política monetaria más restrictiva de la FED. Según la gestora Nordea Asset Management, deberían prepararse para épocas de mayores turbulencias en los mercados bursátiles y replantearse su estrategia en bonos. El aumento de la volatilidad hace necesario equilibra…
0 0

Renta variable: las perspectivas a largo plazo según Witold Bahrke

“Pese a que el ciclo alcista se encuentra en su fase madura y la volatilidad y el riesgo de correcciones están aumentando, a largo plazo la rentabilidad esperada de la renta variable sigue siendo atractiva. Por ello, ahora más que nunca, los inversores deberían apostar por tendencias a largo plazo", explica el analista de Nordea, Witold Bahrke. Una curva de …
0 1

Risk Premia Investing: una alternativa al enfoque tradicional de asignación de activos

En los últimos años, términos como “Factor investing”, o “Risk Premia investing” han adquirido popularidad entre la comunidad financiera. No obstante, queda mucho por hacer en lo que respecta al significado de dichos conceptos y el impacto de su utilización en las carteras. La razón por la que los inversores obtienen un rendimiento al c…
3 0

¿Estamos ante un cambio de paradigma en los mercados financieros?

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años se situó recientemente en su nivel más elevado desde 2014. El rendimiento en el tramo a dos años aumentó hasta alcanzar la cota más alta desde 2008. Muchos inversores se preguntan ahora si estos movimientos representan el final de la fase alcista en el mercado de renta fija, que ha durado una década, o incluso un rotundo col…
2 1

Asbjørn Trolle Hansen: "Es improbable que la renta variable repita el comportamiento registrado este año"

Nos hemos sentado recientemente con el Dr. Asbjørn Trolle Hansen, Jefe del Multi Assets Team de Nordea, para analizar algunos de los temas más candentes en la agenda de los inversores y clientes: las últimas novedades del mercado, los desafíos que genera el entorno de tipos bajos y altas valoraciones, las últimas tendencias en la industria de la gestión de…
0 0