Openbank
Openbank
Flash de Mercados: Especial coronavirus ¿Cómo afecta al mercado?

Flash de Mercados: Especial coronavirus ¿Cómo afecta al mercado?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Continuamos informándote de la última hora de los acontecimientos que están ocurriendo en los mercados. Pensamos que en estos momentos de tanta volatilidad, es importante que tengas nuestra visión de los mismos y conozcas la monitorización y revisión continua que estamos haciendo en las estrategias de inversión del servicio Roboadvisor.
 

¿Qué está moviendo el mercado?

- Esta ha sido otra semana de volatilidad extrema (nuevo récord el miércoles) con bajadas muy importantes (lunes y miércoles) y respiros positivos (martes y jueves).

- Esta crisis no es solo de renta variable. De hecho, están sufriendo todas las clases de activo.

- Esto ocurre porque el pánico lleva a ventas indiscriminadas y en masa. Y ese podría ser el único dato fundamental que está moviendo los mercados. Como ejemplo, el miércoles tuvo lugar la mayor venta en fondos corporativos de la historia en EE.UU., casi 5 veces más que el anterior récord.

Estímulos fiscales y monetarios para ayudar a ver la realidad

- Los principales gobiernos mundiales han presentado esta semana sus paquetes de ayuda, basados en gasto y avales crediticios. Oscilan entre el 10% del PIB en EE.UU. hasta el 21% en Italia. Esto debería hacer ver al mercado que se está protegiendo el crecimiento económico a medio plazo.

- La Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo (¡por fin!) han presentado sus programas de ayuda, llegando a extremos de ayuda y compras inéditos, como vía para evitar una crisis de crédito como vivimos en otras crisis.
Van a comprar de aquí a final de año cantidades mil millonarias y récord de deuda, incluyendo deuda comercial, y van a dar liquidez al mercado cueste lo que cueste.

- El BCE cambió su discurso de “no estamos aquí para cerrar diferenciales de deuda” a “no tenemos límites”. ¡Gran noticia que debería ayudar de forma importante!

¿Cómo vemos la situación a día de hoy para nuestras estrategias?

- Entramos en esta crisis con un nivel de riesgo relativamente bajo y prudente. Lo hicimos de esta manera para poder tener margen de maniobra en el caso de que llegase una tormenta inesperada. Así, podríamos ayudar a nuestros clientes sin estar forzados a vender en momentos de estrés.

- Esto está siendo mucho más que una tormenta inesperada, pero seguimos creyendo que el rebote será importante. Creemos que esto sucederá gracias a las políticas fiscales y monetarias expansivas que se están dando globalmente y la efectividad de las medidas de contención (China, como indicador adelantado, está dando buenas noticias).

- Estamos viendo precios de venta injustificables. Pero, a la vez, esos precios a los que algunos inversores están vendiendo, son a los que se están valorando nuestras carteras. Es decir, con pérdidas importantes.

- Creemos que es crucial mantener la calma y no materializar ahora esas pérdidas.

Conclusiones

El principal reto que tenemos es que, en este momento inédito, la volatilidad y el riesgo se han convertido en conceptos muy abstractos y difíciles de controlar.

Después de 4 semanas de caídas, nunca antes vistas en su velocidad, vemos que las acciones que pedíamos se están tomando y que, junto con avances en la contención del virus y la consiguiente reactivación económica, deberíamos ver una normalización en todas las clases de activo, reduciendo intensamente las ventas en masa.

Seguiremos atentos.

Recuerda que puedes hacer el seguimiento de tu cartera desde la app y web o, si lo prefieres, puedes llamar a nuestros especialistas en inversiones que están informados en todo momento de la situación del mercado y de las decisiones de nuestro comité de inversiones, en el 91 177 33 16, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00h.

La información y opiniones de la presente comunicación tienen carácter informativo y publicitario sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Open Bank, S.A. sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en la comunicación.
 
La información incluida en esta comunicación ha sido elaborada por el Comité de inversiones de Openbank, basándose, en algunos casos, en la información proporcionada por BlackRock® y Santander Asset Managment, SGIIC, S.A., como parte de los servicios que BlackRock® presta al Comité de inversiones de Openbank. Santander Asset Managment, SGIIC, S.A. y BlackRock® no se responsabilizan, ni garantizan el uso de estos datos por parte del Comité de inversiones de Openbank. Asimismo, la información puede proceder de fuentes públicas como privadas consideradas fiables, pero esto no supone una declaración o garantía explícita o implícita de su exactitud o integridad por lo que Open Bank, S.A. no acepta ninguna responsabilidad derivada del uso de la información contenida en este documento, el cual se dirige únicamente a los receptores previstos y no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por su receptor para ningún propósito. Open Bank, S.A. podría facilitar actualizaciones sobre esta comunicación, pero en ningún caso está obligado a hacerlo por lo que ninguna persona que tenga conocimiento de la información contenida en esta documentación puede considerarla como definitiva, dado que tiene vigencia solo para la fecha de la misma y podría estar sujeta a cambios, aclaraciones o sustituciones. Las decisiones que los clientes adopten en base a esta información y los resultado de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de Open Bank, S.A. Asimismo, Open Bank, S.A. tampoco será responsable, en ningún caso, por las pérdidas, daños, sanciones o cualquier otro perjuicio que pudiera derivarse, directa o indirectamente, del uso de la información de la presente comunicación o de su contenido por inversores en Estados Unidos de América, Reino Unido, Japón y Canadá.
 
Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Nada de lo aquí contenido constituye una representación o garantía en cuanto a rendimientos futuros. Toda inversión en los mercados financieros lleva un riesgo asociado que debe ser valorado antes de realizar cualquier inversión. Entre los riesgos, cabe mencionar, a título enunciativo pero no limitativo, riesgo de mercado, de crédito, de emisor y contrapartida, de cambio, de moneda por fluctuaciones de valor e incluso la pérdida del capital invertido. En el caso de que la información relativa a un producto, activo, servicio de inversión o índice financiero se indique en una divisa diferente a la del inversor, se advierte que podrían producirse posibles incrementos o disminuciones del rendimiento en función de cualquier fluctuación en el tipo de cambio que pudiera producirse.
 
Si en el futuro no deseas recibir esta comunicación, escribe a bajanewsletterinversiones@openbank.es y si no deseas recibir más comunicaciones comerciales por e-mail escribe a sinpublicidad@openbank.es Si necesitas contactar con Openbank no contestes a esta dirección automática, reenvía tu consulta a ayuda@openbank.es.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User