Renta 4 Megatendencias Tecnología, Renta 4 Europa Acciones o Renta 4 Bolsa, lee los informes de seguimiento a cierre de enero de 2026
Renta 4 Gestora publica sus informes de seguimiento mensuales, en los que analiza la evolución y el posicionamiento de sus principales fondos de inversión. Estos documentos recogen el comportamiento de las carteras, las decisiones de gestión adoptadas durante el mes y el contexto de mercado en el que se han tomado, con el objetivo de ofrecer al inversor una visión clara y actualizada de cada estrategia.
Renta 4 Megatendencias Tecnología a cierre de enero de 2026
Renta 4 Gestora
Renta 4
Rentabilidad YTD (USD): 0,8% vs -0,2% del Nasdaq (en EUR).
Rentabilidades anuales pasadas (Clase R): 41,0% (2023), 25,5% (2024) y 7,3% (2025).
Rentabilidad desde nov.22 (fecha cambio de gestores): 103% (Clase I) y 99% (Clase R).
Sectores que más rentabilidad han aportado: Semiconductores (Micron, ASML…).
Sectores que más rentabilidad han restado: Software (SAP, Servicenow, Atlassian…).
Fundamentales de las empresas en cartera: para el FY26, crecimiento en ventas esperado del 20%, en EPS del 26%, con un margen EBITDA Ajustado esperado del 43,6% y FCF Yield ponderado actual del 2,7%.
Compañías que salen de cartera: Cellebrite, Datadog, Airbnb, Pinterest y Figure.
Compañías que entran en cartera: Astera Labs.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Informe elaborado por Diego Santo Domingo y Celso Otero, cogestores del fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología.
Renta 4 Activos Globales a cierre de enero de 2026
Director de Inversiones de Renta Variable
Renta 4 Activos Globales FI cierra enero de 2026 subiendo un +1,6%. A más largo plazo, la rentabilidad desde nuestro comienzo de gestión en 2009 es de +95% (+5,6% anual). La mayor parte de la rentabilidad la aportó la renta variable. En concreto, los activos que más han aportado han sido: las acciones de ASML, Colgate, Alphabet, Lockheed Martin y Glencore. Por el lado negativo; las acciones de Microsoft, SAP, Visa y Eli Lilly fueron las que más drenaron.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Renta 4 Bolsa España a cierre de enero de 2026
Director de Inversiones de Renta Variable
Renta 4 Bolsa España FI se revaloriza un +2,7% en enero de 2026. Desde su inicio en 1995, el fondo se ha revalorizado más de un 900% (+9% anualizado). Las compañías que más han aportado a la rentabilidad del fondo en el mes de enero de 2026 fueron: Rovi, ArcelorMittal, Indra, Puig, Aena, Repsol y ACS. Por el lado negativo: Amadeus, Inditex, Cellnex, y Colonial fueron las que más drenaron.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente a cierre de enero de 2026
Gestor de Renta 4 Gestora
Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente se revaloriza un +4,5% en enero 2026, continuando el buen comportamiento del año 2025 (+18,4%). En lo que llevamos de año, el fondo vuelve a superar a su categoría (+3,4%).
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Renta 4 Europa Acciones a cierre de enero de 2026
Director de Inversiones de Renta Variable
Renta 4 Europa Acciones FI comienza 2026 revalorizándose un +3,1%. Desde 2010 se revaloriza un +160% que supone una rentabilidad media anual de +7%. Las compañías que más aportaron al fondo en el mes fueron: ASML, Siemens Energy, Novo Nordisk, Roche, Rheinmetall y ABB. Por el lado contrario, las compañías que más drenaron fueron: SAP, LVMH, Adidas y Amadeus.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Renta 4 Megatendencias Consumo a cierre de enero de 2026
Gestor de Renta 4 Gestora
Renta 4 Megatendencias Consumo (clase R) arranca 2026 con una caída de la rentabilidad del 1,0% en enero.
Las empresas que más han aportado a la rentabilidad han sido: Alibaba, Alphabet, AB InBev, Puig y Meta. Las que más han drenado han sido: Microsoft, Richemont, Spotify, Adidas y Visa.
Durante el mes de enero, hemos dado entrada en la cartera a Inmode.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Renta 4 Nexus a cierre de enero de 2026
Gestor de fondos
Enero de 2026 se caracterizó por una dicotomía entre la creciente incertidumbre geopolítica y el sólido desempeño de los mercados. A pesar de desafíos como la intervención de EE. UU. en Venezuela, elecciones anticipadas en Japón y tensiones comerciales, los principales índices bursátiles mundiales registraron ganancias. El apetito por el riesgo se vio impulsado por una temporada de resultados corporativos positiva. La designación de Kevin Warsh como presidente de la FED añadió volatilidad al mercado. En todo caso, sus planteamientos son más ortodoxos que el resto de candidatos, lo que valoramos positivamente.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Renta 4 Pegasus a cierre de enero de 2026
Gestor de fondos
Renta 4 Pegasus cierra el mes con una subida del 0,6%.
Enero de 2026 se caracterizó por una dicotomía entre la creciente incertidumbre geopolítica y el sólido desempeño de los mercados. A pesar de desafíos como la intervención de EE. UU. en Venezuela, elecciones anticipadas en Japón y tensiones comerciales, los principales índices bursátiles mundiales registraron ganancias. El apetito por el riesgo se vio impulsado por una temporada de resultados corporativos positiva. La designación de Kevin Warsh como presidente de la FED añadió volatilidad al mercado. En todo caso, sus planteamientos son más ortodoxos que el resto de candidatos, lo que valoramos positivamente.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
La presente nota no supone la prestación de asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso a la presente nota debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de la presente nota, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
El contenido de la presente nota así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas, han sido elaborados por Renta 4 Gestora, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de la nota y está sujeta a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por cualquiera de las entidades del Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.
El Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. El Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.
El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.
Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.
Cualquier entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación de la presente nota, en la medida permitida por la ley aplicable.
El Grupo Renta 4 tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades. El Grupo Renta 4 recibe una comisión de depositaría, gestión e intermediación por la gestión de las IICs o FP depositadas gestionadas o que se intermedian por alguna de las entidades que componen el Grupo Renta 4.
Los empleados de cualquiera de las entidades del Grupo Renta 4, puede proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.
Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de esta nota IIC podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.
El sistema retributivo del autor/es de la presente nota no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.
Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. es una empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00. Es una entidad sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades de Instituciones de Inversión Colectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 43.