Renta 4 Gestora

El Blog de Renta 4 Gestora


Presentación de la estrategia 2018 de Renta 4

2018 se presenta como un año especialmente marcado por la gradual normalización de las políticas monetarias. Esto generará volatilidad en los mercados y, consecuentemente, posibles oportunidades de inversión. ¿Quieres ser el primero en conocer la estrategia que va a seguir Renta 4 en el año 2018? Inscríbete y podrás seguir en directo el martes 19 de diciembre a las 10:00 la presentac…
0 2

Bitcoin ¿La causa de la próxima recesión?

Anteriormente en otros artículos se ha comentado la necesidad de una recesión para ver un cambio de ciclo en el mercado (Sin recesión, no hay corrección). Actualmente, si miramos los datos macro de los distintos países, vemos como no hacen más que mejorar trimestre a trimestre, y haría falta un evento importante para hacer variar la tendencia de la economía. Siga leyendo la nueva entrada …
2 1

Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora a cierre de noviembre 2017

Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI ha corregido un 2,3% frente al -2,8% del Euro Stoxx en el mes de noviembre lo que le lleva a obtener una rentabilidad en lo que llevamos de año de +8,5%, en línea con la rentabilidad del Euro Stoxx que se revaloriza un +8,5% y por encima de la rentabilidad del Stoxx 600 que lo hace en un 7%. La rentabilidad de Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI a 3…
1 1

Sobre demografía y pensiones (II)

Final de año y todos pensando ya en las inversiones en planes de pensiones. Decía en el artículo de verano, que "no viésemos la inversión en planes de pensiones como algo de final de año", ya que a la vista de los acontecimientos, la inversión en este activo habría de ser considerada como una de las más importantes, no sólo para el corto plazo, que también, sino para nuestro…
2 0

Folletos Renta 4 Factor Volatilidad y Renta 4 Multifactor

Ya están disponibles los folletos de los nuevos fondos de Renta 4 Gestora: R4 Factor Volatilidad y R4 Multifactor. Puedes descargarlos a través de los siguientes enlaces: Renta 4 Multifactor Renta 4 Factor Volatilidad …
2 0

La política de tipos de interés cero

Hoy, sin duda alguna, una característica que define el escenario financiero son los tipos de interés en 0, fijados por el Banco Central Europeo. Se trata de una medida fundamental, que condiciona el resto de variables de los mercados financieros. Varias consideraciones respecto a esta medida: Se supone que se trata de una decisión coyuntural para reactivar la economía europea, pero lo cierto …
0 0

Renta 4 Gestora registra dos nuevos fondos basados en estrategias Smart Beta

Renta 4 Factor Volatilidad FI y Renta 4 Multifactor FI invertirán en renta variable europea mediante ETFs, utilizando factores de estilo de inversión  Madrid, 15 de noviembre de 2017.- Renta 4 Gestoraha inscrito en la CNMV dos nuevos Fondos de Inversión, Renta 4 Factor Volatilidad, FI y Renta 4 Multifactor, FI. Dos productos que invierten en renta variable europea, basados en la inversi…
0 9

Nuevo webinar disponible. Planes de Pensiones: asegura tu futuro y obtén beneficios fiscales

Los Planes de Pensiones son un vehículo de ahorro-inversión con la finalidad principal de disponer de unos ingresos adicionales que nos permitan completar la pensión pública y obtener beneficios fiscales. En este seminario te explicaremos las principales características de este producto de inversión y te mostraremos los beneficios de contratar un Plan de Pensiones Renta 4. ¡Inscríbete!  …
0 0

Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora a cierre de octubre 2017

Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI se ha revalorizado un +2,4% frente al +2,2% del Euro Stoxx en el mes de octubre lo que le lleva a obtener una rentabilidad en lo que llevamos de año de +11,1%, en línea a la rentabilidad del Euro Stoxx que se revaloriza un +11,7% y por debajo de la que obtiene el Euro Stoxx incluyendo los dividendos (+14,2%). Leer informe de seguimiento - Renta 4 Carte…
1 0

Demografía y oportunidades en renta variable

¿Qué activos y sectores pueden tener un mejor comportamiento en los próximos años? La demografía puede ayudarnos a responder, al menos parcialmente, a esta pregunta. Creemos que la demografía importa, y mucho, a la hora de gestionar renta variable. Los cambios pueden ser lentos y los posibles impactos pueden llevar a largos debates. Pero tenemos claro que en el mundo desarrollado, las poblac…
3 0