Schroders
Schroders
¿Cómo influye activamente una gestora como Schroders en las empresas en las que invierte?

¿Cómo influye activamente una gestora como Schroders en las empresas en las que invierte?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Hoy en día se está impulsando cada vez más la inversión ASG, una inversión que tiene en cuenta factores ambientales, sociales y de gobernanza y, en el debate sobre si las personaspueden, a través de sus inversiones, fomentar una recuperación más sostenible.el papel de la gestión activa es clave.

Los gestores activos pueden influir en las empresas en las que invierten a través del engagement (cómo nos comprometemos o involucramos en las compañías en las que invertimos), así como de una comprensión más profunda de los riesgos y las oportunidades a los que se enfrentan. 

En este contexto, Elly Irving, responsable de Engagement de Schroders, responde a 4 preguntas para entender cómo los inversores pueden ser catalizadores de este cambio poniendo como ejemplo el caso del azúcar: 

¿Cómo se comprometen las gestoras activas como Schroders con las compañías?

“Hay muchos métodos diferentes de compromiso. Es necesario dialogar con las empresas sobre sus prácticas, por lo que nos reunimos con la dirección de las compañías y los especialistas sobre cuestiones específicas, hacemos visitas a las instalaciones, nos unimos a las reuniones de inversores y organizamos nuestros propios eventos, por ejemplo, para involucrar a los directores no ejecutivos en nuestros procesos de análisis. Pero, lo más importante es que exista un proceso definido. También puede ser beneficioso trabajar con otros gestores de fondos para combinar porcentajes de participación en una empresa cuando esta no ha respondido a las cuestiones planteadas por los inversores. Con una voz colectiva es más fácil influir en una empresa o alentarla a que proporcione más información".

¿Dónde y con cuántas empresas se relaciona Schroders?

"Hace cinco años nos involucramos con 243 empresas y ahora lo estamos haciendo con más de 2.000. También nos hemos vuelto mucho más globales en nuestra búsqueda de compromisos. Hace cinco años sólo el 18% de nuestras interacciones estaban fuera de Europa; hoy en día, más del 55%”.

En el caso concreto del azúcar, por ejemplo, ¿cómo se ha involucrado Schroders con las compañías para obtener más información?

“En 2015 Schroders identificó el azúcar como un riesgo emergente y emprendió una estrategia de engagement que comenzó con una investigación en busca de datos. Pensamos que podría haber un riesgo para los beneficios de las empresas debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, y debido también a la creciente presión de los reguladores y los organismos de salud pública en su lucha contra la obesidad y la diabetes. Lo que encontramos fue que no teníamos suficiente información para determinar qué empresas tenían una mayor 'huella de azúcar'. No podíamos saber cuáles estaban invirtiendo en investigación y desarrollo de alternativas con bajo contenido de azúcar".

¿Qué logró Scrhoders con su acción de engagement con respecto al azúcar?
“Como resultado de la investigación y el diálogo del equipo ahora podemos cuantificar y entender mejor el riesgo del azúcar. Hicimos que un grupo de académicos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de salud pública revisaran ese informe. Luego nos comprometimos con las empresas sobre la base de nuestras expectativas. Llegamos a más de 55 compañías en todo el mundo. A principios de año vimos un progreso muy positivo en las empresas que informaron, muy por encima de lo que esperábamos. Dada la nueva perspectiva sobre la obesidad y la salud que la crisis del coronavirus ha impuesto a los responsables políticos, parece inevitable que el consumo de azúcar sea objeto de un creciente escrutinio por parte de los gobiernos”.

Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Elly Irving, responsable de Engagement de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User