La victoria electoral de Trump, recibida de forma dispar por las Bolsas mundiales
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha sido el principal catalizador para el mercado doméstico de acciones. La renta variable estadounidense se ha disparado tras la victoria de Trump y ha subido un 27 % en lo que va de año. En cambio, la renta variable europea (excluido Reino Unido) ha subido un 5% (en dólares estadounidenses) en lo que va de año. Esta divergencia puede apreciarse en el siguiente gráfico.
Precisamente, analizando la renta variable estadounidense con más detalle, hay sectores que se han visto impulsados tras conocerse el segundo mandato presidencial de Trump. Son, concretamente, el consumo discrecional, el sector de tecnologías de la información (IT), el financiero, industrial y energético, cuya rentabilidad ha crecido entre un 6% y un 10% desde finales de octubre.
Finalmente, la idea de que los Siete Magníficos (Amazon, Alphabet –Google –, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla) son el único motor de rentabilidad para los inversores en renta variable estadounidense ha dejado de ser cierta. Sin embargo, en términos de mercado mundial, el peso de estos valores continúa siendo muy elevado, por lo que, si se replica el índice general, se obtiene una alta exposición a ellos, pero se pueden perder otras oportunidades atractivas más allá de los Siete Magníficos.
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son las de Duncan Lamont, director de investigación estratégica de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.