Schroders
Schroders
Perspectivas 2024: ¿dónde vemos oportunidades?
Espacio patrocinado

Perspectivas 2024: ¿dónde vemos oportunidades?

Me gusta
Comentar
Compartir

Puede que los tipos de interés y las altas tasas de inflación que han sido nuestros compañeros de viaje durante prácticamente los dos últimos años se estén estabilizando. Pero en el entorno actual los inversores deben esforzarse más para batir a la inflación y competir contra la rentabilidad que ofrece el efectivo en las cuentas bancarias. Todo ello está enmarcado en un contexto más amplio que no debe perderse de vista, tres tendencias que están dando paso a una nueva era en los mercados: la descarbonización, la demografía y la desglobalización. Esto obliga al inversor a recalibrar su visión del mundo y a adaptar las carteras. 

Con este telón de fondo compartimos a continuación la visión de nuestros expertos para la renta variable y la renta fija:  

Renta fija: un campo de oportunidades 

No ha habido un inversor que haya notado con más intensidad el cambio de paradigma económico de los tres últimos años que el inversor de renta fija. Los rendimientos han sido alarmantes: los bonos del Tesoro estadounidense han registrado su mayor pérdida desde que el país acabase de nacer y firmase su Constitución en 1789. Sin embargo, esta rentabilidad también ha creado oportunidades. A pesar de que la inflación es más elevada que en la década anterior, los rendimientos (reales y nominales) de los bonos de mayor calidad se sitúan ahora en sus niveles más altos de los 15 últimos años. Esto no sólo hace que parezcan baratos en términos absolutos, sino que también lo son en relación con otras clases de activos, en particular la renta variable.  

Además, con la ralentización del crecimiento y la inflación y, la mayoría de los bancos centrales desarrollados al (o cerca del) final de su ciclo de subidas, históricamente ha sido cuando la inversión en bonos ha sido más rentable.  

Para saber más, consulta el Outlook de Renta Fija de Schroders para 2024.  

Renta variable: dominio de las megatendencias  

Los grandes temas que están reconfigurando la economía mundial ofrecen numerosas oportunidades y riesgos para los inversores en renta variable. Una confluencia de factores, asociados a lo que hemos denominado el 3D Reset (en referencia a las 3 Ds de Descarbonización, Desglobalización y Demografía), está impulsando un cambio de paradigma de grandes proporciones. Los retos estructurales que ya eran evidentes antes de la pandemia se están agudizando. 

En 2024 persistirá la incertidumbre y es probable que los mercados de renta variable sigan siendo volátiles. 

Para los inversores en renta variable, 2024 requerirá un cambio de mentalidad que implica: más diversificación entre regiones (menos EE.UU. y más el resto del mundo), más atención a las implicaciones del cambio estructural y mayor atención a la valoración, la calidad y el riesgo. 

Para saber más, consulta el Outlook de renta variable de Schroders para 2024


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Johanna Kyrklund, codirectora de inversiones de Schroders, Alex Tedder, director de Renta Variable Global de Schroders y Nils Rode, director de inversiones de activos privados de Schroders Capital, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.    

0 ComentariosSé el primero en comentar
User