Invertir en Compañías Globales

¿Pensando invertir de forma global? En esta sección encontrarás una selección con algunos de los mejores fondos con los que obtener una alta diversificación invirtiendo en las mayores empresas del mundo. 

¿Qué son los fondos de inversión de RV Global?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…

Los fondos de inversión globales, son aquellos productos cuya cartera esta formada por acciones procedentes de diferentes regiones. Tratan de buscar las mejores oportunidades a nivel global sin importar el país en el que opere una compañía. Este tipo de fondos son una buena oportunidad para beneficiarse del crecimiento de la economía mundial a través de grandes compañías líderes en diferentes sectores. Son una buena opción para diversificar una cartera y beneficiarse de oportunidades en el extranjero.

Todo ello permite invertir tanto en sus índices de referencia, como ganar exposición a grandes empresas de diferentes sectores como el tecnológico (Apple, Google, Microsoft..), en compañías de comercio consumo (Amazon, Alibaba...) o del sector salud entre muchas otras.

Ventajas e inconvenientes de invertir de forma global

Al invertir de manera global podemos encontrarnos con ciertas ventajas pero también con algunas desventajas.

En primer lugar, la ventaja más evidente es la enorme diversificación que nos puede ofrecer este tipo de productos a nuestras carteras. También, el potencial de rentabilidad en el largo plazo al exponernos al crecimiento estructural de compañías líderes dentro de sus sectores y mercados.

Entre las desventajas podemos encontrar la elevada exposición a ciertos sectores como el tecnológico. También la volatilidad, por lo que este tipo de productos, al invertir en renta variable, están orientados a inversores capaces de soportar los vaivenes de los mercados en el largo plazo. Además, muchas de las compañías que componen las carteras quizás se encuentren a múltiplos y precios realmente altos. Otra desventaja la podríamos encontrar a la hora de escoger un fondo ya que la oferta es tan amplia que quizás no sepamos por dónde empezar.

¿Son para mí los fondos de renta variable global?

Los fondos de inversión de renta variable global son una buena opción para aquellos inversores que buscan aumentar la diversificación de su cartera con el objetivo al mismo tiempo de obtener una revalorización de su patrimonio en el largo plazo.

De esta manera este tipo de productos nos permiten invertir en varias zonas geográficas y en todos los sectores económicos al mismo tiempo reduciendo nuestra dependencia de una sola región o sector.

Asimismo, los fondos de inversión de renta variable global son una buena opción para aquellos inversores que cuentan con un horizonte temporal elevado dónde se podrá obtener mejores resultados.

No obstante, se trata de fondos de inversión pensados para inversores que sean capaces de asumir y tolerar el riesgo ya que en el corto plazo las inversiones pueden experimentar una alta volatilidad.

¿Son seguros?

Al igual que el resto de fondos, los fondos de renta variable global, son productos seguros porque no forman parte del balance de los bancos, esto quiere decir que, si el banco en el que el inversor ha depositado sus ahorros para adquirir el fondo de inversión quebrase, no perdería su dinero. 

No obstante, a la hora de invertir, siempre se asumen ciertos riesgos que dependen de las características particulares de cada fondo, de los activos que componen su cartera y de la habilidad de su equipo gestor.

Asimismo el principal riesgo que asume el partícipe es que las rentabilidades sean negativas y el fondo no proporcione el beneficio esperado. 

 

¿Cómo elegir el mejor fondo de inversión de renta variable global?

El primer aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un fondo de inversión es conocer nuestro perfil inversor y nuestros objetivos. Ya que si tenemos un perfil conservador y no queremos asumir riesgos quizás este tipo de fondos no sean los más adecuados.

A la hora de escoger un fondo global tenemos que conocer la divisa del fondo y de sus inversiones. Ya que estos pueden invertir en diferentes monedas que no sean el euro y por tanto la rentabilidad puede verse afectada. Por lo que si queremos neutralizar este efecto podríamos escoger una clase que tenga la divisa cubierta.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta al igual que al escoger cualquier otro fondo de inversión es su política de inversión y su estrategia. De esta forma podremos entender en qué invierte y si realmante consigue batir a su índice de referencia.

A la hora de escoger un fondo de inversión además de tener claros cuáles son los objetivos de inversión, el riesgo que se está dispuesto a tolerar o el horizonte temporal, algunos aspectos que determinarán la elección de un producto son los relacionados con las comisiones, que podrán variar significativamente en función de la gestora que lo comercialice y de si se trata de gestión pasiva o gestión activa.

¿Qué empresas ofrecen inversion global?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…
Abante AsesoresAbante Asesores

Somos un grupo de asesoramiento financiero independiente, gestión de activos y asesoramiento patrimonial a particulares y a empresas, con vocación de largo plazo y con el foco puesto en las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a las personas a transformar sus dudas en buenas decisiones financieras para que puedan cumplir sus objetivos vitales. Porque para nosotros el ‘para qué invierto’ va antes que el ‘cuánto invierto’.

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

Evo BancoEvo Banco

Queremos ser un banco diferente. Tan claro y sencillo que nos entiendas en 280 caracteres. Hay otra forma de hacer banca.

MyInvestorMyInvestor

<p>El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.</p>

ING DirectING Direct

Se trata de 7 fondos, productos de gestión pasiva y ETFs, en función de tu perfil de riesgo, que se denominan en función de la mezcla entre renta fija y renta variable.

CaixabankCaixabank

CaixaBank es un banco español con sede operativa en Barcelona y sede social en Valencia.1​ Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma. A 31 de diciembre de 2018, los activos de CaixaBank eran de 386.622 millones de euros, siendo la tercera entidad financiera española por volumen de activos. Esa misma fecha, contaba con 5.110 oficinas, 37.440 empleados (a tiempo completo) y 15,7 millones de clientes.2​ Cotiza en la Bolsa de Madrid (CABK) y forma parte del índice IBEX 35.

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste