Invertir en Megatendencias

Invertir en megatendencias es invertir en el cambio económico del futuro. Buscar y encontrar oportunidades de inversión que supondran un giro en nuestros hábitos de vida. Encuentra aquí los mejores fondos.

¿Qué son los fondos de inversión en megatendencias?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…

El concepto de megatendencias hace referencia a aquellas temáticas que suponen una disrupción dentro del ámbito económico y de la sociedad, es decir, son sectores que debido a su innovación y desarrollo, supondrán un cambio en los hábitos y estilos de vida.

Por lo tanto, los fondos de inversión que invierten en megatendencias son aquellos que invierten en todos estos sectores, que debido a su tendencia y crecimiento, tienen ofertas muy atractivas de cara a aquellos inversores más arriesgados, y dan lugar a oportunidades con un horizonte temporal más a largo plazo.

Dentro de las megatendencias podemos encontrar: inversión en inteligencia artificial, biotecnología, avances tecnológicos, Big Data, inversión en medio ambiente, irrupción de potencias económicas y muchas más.

Otra característica importante de estos fondos de inversión, es que buscan anticiparse a las tendencias económicas del futuro, encontrando así oportunidades de inversión antes de que inicien su comportamiento al alza.
 

Ventajas e Inconvenientes de la inversión en Megatendencias

Los fondos de inversión en megatendencias son una buena alternativa para diversificar y tener una cartera equilibrada, ya que no tiene ningún tipo de restricción geográfica.  Además, las carteras de los fondos en megatendencias, nos suponen encontrar posibles oportunidades con buenas perspectivas de futuro y que pueden generar una alta rentabilidad en el momento en el que sean tendencia.

Por otro lado, las desventajas que podemos encontrar en los fondos de inversión en megatendencias es que, como toda inversión, puede generarnos pérdidas, con el detalle de que no hay evidencias totalmente seguras de que estas tendencias terminen por consolidarse en un futuro. Además, dentro de todo esto, no hay que olvidar que son inversiones a largo plazo, y que, por lo tanto, a corto plazo podremos no ver resultados o, incluso, registrar pérdidas.
 

¿Son para mí?

Los fondos de inversión en megatendencias no están hechos para todo tipo de inversores. Este tipo de inversión es para tener una estrategia a medio-largo plazo, ya que estas temáticas requieren de un crecimiento con tiempo y de manera paulatina.

Además, suelen ser para aquellos inversores capaces de soportar un riesgo y una volatilidad alta, ya que, al ser sectores o industrias muy innovadoras, no se garantiza a corto y medio plazo la obtención de resultados, y durante un cierto tiempo, debido a la volatilidad, la inversión puede perder valor, por lo que hay  que ser pacientes.

También, son una buena opción para aquellos inversores que quieran diversificar su cartera, aprovechándose así de una estrategia de inversión más global.
 

¿Son seguros?

Como el resto de fondos, los fondos de inversión en megatendencias, son productos muy seguros porque no forman parte del balance de los bancos, esto quiere decir que, si el banco en el que el inversor ha depositado sus ahorros para adquirir el fondo de inversión quebrase, no perdería su dinero. No obstante, a la hora de invertir, siempre se asumen ciertos riesgos que dependen de las características particulares de cada fondo, de los activos que componen su cartera y de la habilidad de su equipo de gestor.

Por otro lado, como todos los fondos de inversión, el principal riesgo que podemos encontrarnos es que las rentabilidades obtenidas sean negativas y no encontrarnos el beneficio esperado.

En el caso de los fondos de inversión que invierten en megatendencias, al ser una inversión a largo plazo, es posible que, en algunos casos, estas temáticas no nos den las rentabilidades esperadas o, que, en los diferentes ciclos de vida del producto, no se den rentabilidades positivas, teniendo que ser pacientes.
 

¿Cómo elegir?

Debido a que estamos en un momento de constante cambio y desarrollo, podemos encontrar una gran cantidad de oportunidades en temáticas que en un futuro podrán ser tendencia. La tarea de saber apostar por cuál es la que pensamos que será mejor para nosotros es complicada.

Por ello, en primer lugar, deberemos tener muy claro cuales son nuestros objetivos de inversión, el riesgo que se está dispuesto a asumir y el horizonte temporal al que tendremos que hacer frente. Además de todo esto, es muy importante tener en cuenta las comisiones de gestión de aquella gestora que comercialice nuestro fondo, que nunca podrá exceder el 2, 25%.

Otra de las grandes dudas sobre cómo elegir la inversión de megatendencias es saber si apostar por una sola temática o por un conjunto de varias temáticas. Según los expertos, esto dependerá del perfil del inversor y de la cartera que tenga, si es pequeña, lo más recomendable será apostar por varias temáticas, para conseguir una buena diversificación.
 

¿Qué empresas ofrecen megatendencias?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…
MutuactivosMutuactivos

Mutuactivos AV es la agencia de valores de Mutua Madrileña. Nuestra entidad comercializa todos los productos de ahorro, inversión y previsión del Grupo. La apuesta de esta entidad se enmarca en el continuo compromiso de ofrecer el mejor servicio.

Abante AsesoresAbante Asesores

Somos un grupo de asesoramiento financiero independiente, gestión de activos y asesoramiento patrimonial a particulares y a empresas, con vocación de largo plazo y con el foco puesto en las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a las personas a transformar sus dudas en buenas decisiones financieras para que puedan cumplir sus objetivos vitales. Porque para nosotros el ‘para qué invierto’ va antes que el ‘cuánto invierto’.

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

Evo BancoEvo Banco

Queremos ser un banco diferente. Tan claro y sencillo que nos entiendas en 280 caracteres. Hay otra forma de hacer banca.

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste

MyInvestorMyInvestor

<p>El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.</p>

Renta 4 BancoRenta 4 Banco

En Renta 4 Banco damos servicios a clientes, no vendemos productos sino que gestionamos carteras y elaboramos productos de forma instrumental para dar un servicio de calidad y especializado a clientes que desean ayuda en la inversión de sus ahorros. De esta forma, aportamos el valor de ayudar a la gente a que conserve e incremente su patrimonio. Nuestra función para poderlo conseguir es interpretar la realidad, lo que está pasando, y traducirlo a carteras de inversión o de patrimonio en función del perfil y la situación de cada cliente. Es un proceso delicado, que requiere un esfuerzo de percepción, análisis y elaboración, analizando muy bien los riesgos y los beneficios y trasladándolos a la cartera de cada cliente.

Bankia Bankia

Bankia es una entidad financiera española que cotiza en el Ibex 35. Su negocio es de ámbito nacional, con un modelo de banca universal basado en la gestión multicanal y especializado en la prestación de servicios a particulares y empresas. En Bankia trabajamos desde los principios para poner la mejor banca a tu servicio.

Banco SantanderBanco Santander

Nuestra estrategia se basa en un círculo virtuoso centrado en la confianza: con empleados más comprometidos tenemos clientes más vinculados y satisfechos, lo que nos permite generar resultados e invertir más en la sociedad.