Invertir en bolsa americana

La renta variable americana es uno de los activos más rentables en el largo plazo. En esta sección encontrarás fondos de inversión que invierten en acciones de multitud de compañías estadounidenses que conoces o consumes en tu día a día.

¿Qué son los fondos de inversión de RV americana?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…

Los fondos de inversión de bolsa americana, son aquellos productos en los que la mayor parte de su cartera se compone de acciones de empresas estadounidenses. 

Este tipo de fondos son una buena oportunidad para beneficiarse del crecimiento de la economía estadounidense invirtiendo a través de grandes compañías líderes dentro de diferentes sectores. Desde compañías tecnológicas, de software, financieras hasta entidades relacionadas con el consumo, en definitiva, una manera de ganar exposición a empresas del otro lado del Atlántico, tan conocidas como Apple, Coca-Cola, Amazon, Google o Nike.

Ventajas e inconvenientes

Los fondos de inversión de renta variable americana son productos pensados prácticamente para todos los inversores, aunque especialmente para aquellos que toleran el riesgo, ya que este tipo de fondos invierte la mayor parte de su cartera en renta variable. 

Son una buena opción para diversificar una cartera al invertir en uno de los más eficientes y mayores mercados del mundo. Además, otras de las ventajas de invertir en fondos de bolsa americana es su gran diversificación sectorial, y en especial su peso al sector tecnológico. Ofreciendo así exposición a empresas en constante crecimiento que ofrecen productos y servicios innovadores.

Sin embargo, también existen desventajas, entre ellas es que muchas compañías del mercado americano se encuentran a múltiplos y precios realmente altos. Así, podemos encontrar compañías con precios inflados debido a las proyecciones de grandes ganancias en los próximos años, lo que puede suponer un mayor riesgo para las carteras.

¿Son para mí los fondos de bolsa americana?

Los fondos de inversión de renta variable americana son una buena opción para los inversores que buscan rentabilizar su patrimonio a largo plazo. 

La bolsa estadounidense ha sido uno de los activos más rentables en los últimos 10 años, obteniendo cifras de doble dígito en el largo plazo. No obstante, hay que ser cuidadoso con la selección de inversiones dentro de este mercado debido a los riesgos que pueden entrañar. Esto hace que los fondos de inversión de renta variable americana sean productos con cierto nivel de riesgo, ya que prácticamente el 100% de su cartera se invierte en renta variable. 

Por este motivo, se trata de fondos pensados para los inversores que puedan tolerar el riesgo y que estén dispuestos a complementar su inversión con otros fondos o productos de inversión que permitan diversificar el patrimonio.

¿Son seguros?

Los fondos de inversión son, en general, productos seguros para los inversores. El principal riesgo es que las rentabilidades sean negativas y el fondo no proporcione el beneficio esperado. 

Esto se puede dar si el equipo gestor que se ha elegido no es el adecuado o si los activos que forman la cartera del fondo no se han comportado de manera positiva. 

En el caso de los fondos que invierten en empresas estadounidenses es posible que, en algunos casos, estas compañías no ofrezcan las rentabilidades esperadas. En muchas ocasiones, estas empresas suelen contar con valoraciones muy altas por estar de moda, lo que puede provocar que sus ganancias potenciales no sean las esperadas. 

Sin embargo, si los activos se eligen bien, el equipo gestor es hábil y se realizan cambios en las carteras de manera eficaz, las ganancias potenciales pueden resultar muy atractivas para los inversores.

¿Cómo elegir?

Al ser la bolsa americana uno de los mayores mercados del mundo puede existir una gran oferta de fondos de inversión destinados a invertir en está región. Por ello, elegir un vehículo de inversión dentro de un universo tan amplio puede antojarse en una tarea algo difícil.

A la hora de escoger un fondo de inversión además de tener claros cuáles son los objetivos de inversión, el riesgo que se está dispuesto a tolerar o el horizonte temporal, algunos aspectos que determinarán la elección de un producto son los relacionados con las comisiones, que podrán variar significativamente en función de la gestora que lo comercialice. Aun así, este tipo de comisiones están reguladas por ley, por lo que, en ningún caso, la comisión de gestión (que es la que cobra la gestora por sus servicios) podrá exceder el 2,25%, al igual que la comisión por depositaría, cuyo máximo se fija en el 0,2%. 

Otro aspecto importante será la evolución registrada por el fondo a lo largo de su historia, sobre todo, analizar periodos volátiles en las bolsas o de crisis financieras con el objetivo de ver si somos capaces de aguantar las caídas experimentadas por el vehículo y disminuir las probabilidades de sufrir pérdidas.

¿Qué empresas ofrecen bolsa americana?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…
MyInvestorMyInvestor

<p>El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.</p>

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

FundsfyFundsfy

La primera plataforma de ahorro independiente que te permite gestionar y hacer crecer tu dinero de manera 100% online. Fondos de inversión Temáticos, Perfilados, Indexados, de Renta Variable, de Renta Fija, Materias primas, Planes de pensiones, y próximamente mucho más.

FundslinkFundslink

FUNDSLINK es una empresa de servicios de inversión autorizada por la CNMV, dedicada a la comercialización y distribución de los mejores fondos de inversión de gestoras independientes. No pertenecemos a ningún grupo bancario. Trabajamos con pasión, para que invertir bien esté al alcance de todo el mundo.

Evo BancoEvo Banco

Queremos ser un banco diferente. Tan claro y sencillo que nos entiendas en 280 caracteres. Hay otra forma de hacer banca.