Invertir en planes de pensiones bancarios

¿Eres conservador, moderado o arriesgado? En esta sección podrás encontrar algunos de los mejores planes de pensiones para distintos perfiles de riesgo que ofrecen los bancos (BBVA, ING, Santander, etc.) y aseguradoras.

Los mejores planes de pensiones bancarios

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…

Si quieres disfrutar de una buena jubilación, lo mejor es empezar a prepararla cuanto antes. Por ello, en este escaparate hemos seleccionado algunos de los mejores planes de pensiones pertenecientes a bancos y aseguradoras.

En este espacio encontrarás planes de pensiones para diferentes perfiles de riesgo conservador, moderado y arriesgado. Para su selección se han tenido en cuenta criterios de consistencia primando los planes de pensiones más rentables para cada perfil o categoría en el largo plazo, también aquellos que aglutinan un mayor número de partícipes y por último los más consultados por nuestros usuarios de Finect. 

Además, ahora puedes utilizar nuestro comparador de planes de pensiones y ver cuál es el plan que mejor se adapta a tus necesidades.

A continuación podrás conocer en qué consisten las gamas de planes de pensiones de las principales entidades financieras.

Los planes de pensiones de BBVA

BBVA ofrece un amplio abanico de planes de pensiones que varían en función de la edad y el perfil de riesgo. Los planes de pensiones de BBVA incluyen desde garantizados hasta los que invierten en renta fija, mixta o renta variable. Un producto útil para ahorrar de cara a la jubilación en el que la rentabilidad será mayor o menor en función de riesgo que el cliente esté dispuesto a asumir.

Desde BBVA además distribuyen su oferta de planes de pensiones en función del momento de vida en el que se encuentra el cliente y los años previstos para su jubilación. La gama de planes de pensiones de BBVA se divide entre la Gama Ciclo de Vida, la Gama Multiactivo y la Gama Selección. Entre los planes de pensiones de BBVA más populares destaca el BBVA Telecomunicaciones, uno de los más rentables en el largo plazo dentro de su categoría.

Además la entidad cuenta con una promoción de hasta un 3% del importe por traspasar tu plan de pensiones desde otra entidad.

Los planes de pensiones de ING

ING cuenta con una amplia variedad de planes de pensiones de cara a la jubilación, denominados con el adjetivo de NARANJA debido al color corporativo de la entidad holandesa.

De esta manera la oferta de planes de pensiones de ING se distribuye entre su gama de planes NARANJA Dinámicos, que se adaptan cada año para mantener la mejor combinación rentabilidad-riesgo; los planes NARANJA Renta Fija, más conservadores y con el objetivo de proteger la inversión de los clientes cuando le quedan pocos años para la jubilación y por último los planes NARANJA Renta Variable, destinados a aprovechar el potencial de rentabilidad de la bolsa cuando al cliente aún le queda tiempo para la jubilación.

Los planes de pensiones de ING no exigen hacer una inversión mínima. 

Además la entidad cuenta con una promoción del 1,5 % del importe por traspasar tu plan de pensiones desde otra entidad.

Los planes de pensiones de Santander

Los planes de pensiones del Santander se distribuyen en dos gamas distintas en función de la edad y el perfil del riesgo del cliente. Por un lado, cuentan con la Gama Mi Proyecto Santander Sostenible que utiliza una estrategia de ciclo de vida. En la que cada plan tiene un nivel de riesgo inicial en función de la edad y el horizonte de inversión hasta el momento de la jubilación. Y en la que se va reduciendo la exposición a los activos de riesgo y aumentando la inversión en renta fija a medida que se acerca la jubilación.

Por otro lado, la Gama Mi Plan Santander que se adapta en función del riesgo que el usuario quiere asumir. Así el cliente tiene que elegir entre tres niveles de riesgo. A partir de esto, un equipo de expertos inverte los ahorros en distintos porcentajes de renta fija y variable, de acuerdo a lo que haya escogido el cliente.

Además la entidad cuenta con una promoción de hasta un 5% de bonificación por traspasar tu plan de pensiones desde otra entidad.

Los planes de pensiones de Bankia

Bankia dispone de una amplia variedad de planes de pensiones de renta fija, variable, mixta o garantizados.

Los planes de pensiones de Bankia destacan por adaptarse a los ciclos de vida de los clientes. Desde la entidad distribuyen sus planes de pensiones a través de su Gama Vive, una gama en la que el nivel de riesgo va cambiando a medida que se acerca la jubilación.

De esta manera podemos encontrar Bankia Soy de los 60, orientada a clientes entre 50 y 60 años; Bankia Soy de los 70, para clientes entre los 40 y 50 años y Bankia Soy de los 80, para aquellos que se sitúan entre los 30 y 40 años. En ellas, el peso a renta fija, renta variable e inversiones alternativas será menor o mayor en función del tiempo del que disponemos hasta la jubilación.

Además la entidad cuenta con una promoción de hasta un 5% de bonificación por traspasar tu plan de pensiones desde otra entidad.

Los planes de pensiones de La Caixa

La Caixa cuenta con un amplio abanico de planes de pensiones de renta fija, variable, mixta o garantizados.

Los planes de pensiones de La Caixa se distribuyen en cuatro gamas distintas: la Gama Destino, Inversión Mixta, Renta Variable y Renta Fija.

La Gama Destino, incluye planes de pensiones adaptados a una gestión eficiente del ahorro teniendo el cuenta el tiempo que falta para la jubilación.

Inversión Mixta, se distribuye como una combinación de planes de pensiones de renta fija y renta variable.

La Gama Renta Variable, orientada para aquellos clientes a los que aún le quedan bastantes años para la jubilación y pueden aprovecharse del comportamiento de los mercados a largo plazo.

Y por último, la Gama Renta Fija, indicada para perfiles más conservadores o más cercanos a su jubilación a través de la inversión en mercados monetarios.

Además, la entidad cuenta con una promoción de hasta un 4 % de bonificación por hacer traspasos y aportaciones a determinados planes de pensiones.

¿Qué empresas ofrecen planes de pensiones bancarios?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…
MyInvestorMyInvestor

<p>El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.</p>

MutuactivosMutuactivos

Mutuactivos AV es la agencia de valores de Mutua Madrileña. Nuestra entidad comercializa todos los productos de ahorro, inversión y previsión del Grupo. La apuesta de esta entidad se enmarca en el continuo compromiso de ofrecer el mejor servicio.

BBVABBVA

BBVA

Renta 4Renta 4

En Renta 4 Banco damos servicios a clientes, no vendemos productos sino que gestionamos carteras y elaboramos productos de forma instrumental para dar un servicio de calidad y especializado a clientes que desean ayuda en la inversión de sus ahorros. De esta forma, aportamos el valor de ayudar a la gente a que conserve e incremente su patrimonio. Nuestra función para poderlo conseguir es interpretar la realidad, lo que está pasando, y traducirlo a carteras de inversión o de patrimonio en función del perfil y la situación de cada cliente. Es un proceso delicado, que requiere un esfuerzo de percepción, análisis y elaboración, analizando muy bien los riesgos y los beneficios y trasladándolos a la cartera de cada cliente.