Inversión con Riesgo Alto

Si eres un inversor al que le gusta asumir riesgos para conseguir rentabilidad y con una alta tolerancia a la volatilidad, aquí podrás encontrar los mejores fondos de inversión para ti.

Anímate y compara entre todos los productosVer todos

¿Qué es la inversión en Riesgo Alto?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…

¿Qué es la inversión en Riesgo Alto?

Un fondo de inversión de alto riesgo es un fondo que va dirigido a aquellos inversores que quieren obtener rentabilidad mayor con sus ahorros respecto al resto de inversiones, sabiendo que a más rentabilidad, más riesgo y una mayor incertidumbre deberán de soportar. 

La inversión en riesgo alto está asociada a productos más relacionados con renta variable como pueden ser acciones en bolsa de diferentes sectores, compañías globales de mercados más volátiles o compañías pequeñas con alto potencial de crecimiento entre otros, que como tal, conllevan un mayor riesgo de no obtener la rentabilidad deseada.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja por lo tanto de este tipo de inversión es conseguir una gran rentabilidad, por encima de la que se puede obtener con otros productos como, por ejemplo, de renta fija.

Por otro lado, como desventaja, podemos decir, que habrá que soportar momentos de miedo cuando el valor del dinero caiga y que en algunas ocasiones, como su propio nombre indica, al ser de alto riesgo, es posible que no recuperemos nuestra inversión en algunos casos o no nos genere la rentabilidad esperada. 

¿Son para mí?

Si quieres saber si los fondos de inversión de riesgo alto son para ti, para empezar, deberás realizar un test de perfil de inversor para poder conocer si son los que encajan concretamente con tu estilo de inversión. 

Los fondos de inversión de riesgo alto están hechos para aquellos inversores que toleran el miedo y la incertidumbre cuando el dinero de su inversión pierda valor en momentos de más caídas en el mercado, es decir, en una situación de mayor volatilidad, esperando y aguantando, sabiendo que este tipo de inversiones están hechas para el medio y largo plazo.

¿Son seguros?

Como el resto de inversiones, este tipo de inversión, aunque depende del producto financiero que elija el inversor, es segura para los inversores. El principal riesgo, como puede ocurrir en cualquier inversión, es que las rentabilidades obtenidas sean negativas y, por lo tanto, no consigamos nuestra rentabilidad esperada.

Dentro de este contexto, los fondos de inversión de riesgo alto tienen el mismo riesgo que cualquier producto de inversión, pero tienen una probabilidad mayor de obtener rentabilidades más altas aunque también, de no cumplir nuestros objetivos financieros. 

¿Cómo elegir?

Para saber si la inversión en riesgo alto es para ti y saber cómo elegir el fondo que se adapte a tus circunstancias, deberás tener clara una serie de aspectos: 

En primer lugar, tener claro tu objetivo temporal, si es a corto, medio o largo plazo, ya que hay que tener muy en cuenta el momento en el que se podrá volver a tener disponible el dinero de la inversión, y tener dinero ahorrado para cualquier contratiempo. 

En segundo lugar, habrá será clave cuál es la finalidad o el objetivo de la inversión, ya sea para la preparación de la jubilación, ganar rentabilidad respecto a la inflación u obtener rentas pasivas. 

Una vez decidido estos dos puntos, con una planificación específica, deberás buscar y escoger el producto que mejor se adapte a tu capacidad de ahorro, inversión, condiciones y objetivo financiero.

¿Qué empresas ofrecen riesgo alto?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…
FinizensFinizens

Finizens es el gestor automatizado de inversiones especialista en gestión pasiva indexada. Ofrece carteras de inversión globalmente diversificadas, optimizadas para el perfil de riesgo de cada cliente y con los costes más bajos del sector.

MutuactivosMutuactivos

Mutuactivos AV es la agencia de valores de Mutua Madrileña. Nuestra entidad comercializa todos los productos de ahorro, inversión y previsión del Grupo. La apuesta de esta entidad se enmarca en el continuo compromiso de ofrecer el mejor servicio.

Abante AsesoresAbante Asesores

Somos una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero, gestión de activos y asesoramiento patrimonial a particulares y a empresas, con vocación de largo plazo y con el foco puesto en las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a las personas a transformar sus dudas en buenas decisiones financieras para que puedan cumplir sus objetivos vitales. Porque para nosotros el ‘para qué invierto’ va antes que el ‘cuánto invierto’.

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

Evo BancoEvo Banco

Queremos ser un banco diferente. Tan claro y sencillo que nos entiendas en 280 caracteres. Hay otra forma de hacer banca.

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste

MyInvestorMyInvestor

El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.

CaixabankCaixabank

CaixaBank es un banco español con sede operativa en Barcelona y sede social en Valencia.1​ Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma. A 31 de diciembre de 2018, los activos de CaixaBank eran de 386.622 millones de euros, siendo la tercera entidad financiera española por volumen de activos. Esa misma fecha, contaba con 5.110 oficinas, 37.440 empleados (a tiempo completo) y 15,7 millones de clientes.2​ Cotiza en la Bolsa de Madrid (CABK) y forma parte del índice IBEX 35.

Banco SantanderBanco Santander

Nuestra estrategia se basa en un círculo virtuoso centrado en la confianza: con empleados más comprometidos tenemos clientes más vinculados y satisfechos, lo que nos permite generar resultados e invertir más en la sociedad.