Invertir con Riesgo Moderado

La inversión de riesgo moderado es aquella que va dirigida a aquellos inversores que quieren obtener rentabilidad con sus ahorros, pero teniendo una preocupación menor y manteniendo su patrimonio bajo control. Encuentra aquí el mejor producto para tí.

¿Qué son los fondos de inversión de riesgo moderado?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…

Un fondo de inversión de riesgo moderado es aquel fondo de inversión que va dirigido a aquellos inversores que quieren obtener rentabilidad con sus ahorros, pero teniendo una preocupación menor y manteniendo su patrimonio bajo control. Por lo tanto, este tipo de fondos son aquellos que invierten en compañías o mercados más estables y con un menor riesgo, tanto de renta fija como de renta variable.

Pero dentro de todo esto, podemos destacar tres aspectos fundamentales para explicar y diferenciar este tipo de inversión del resto:

El riesgo de la inversión es medio: como ya hemos dicho antes, el riesgo es menor al invertir en compañías estables y al no tolerar tanto el riesgo alto.

La rentabilidad de la inversión: al igual que es moderada la inversión, también lo será la rentabilidad. Como ya sabemos, a más riesgo, mayor rentabilidad. Pero en caso de querer estar tranquilo con tu dinero, es una buena opción.

Los productos en los que se invierten, son tanto de renta fija como de renta variable: normalmente, estos fondos suelen tener una distribución mixta, tanto en renta fija como variable. Pero también podemos encontrarnos con casos de fondos que inviertan exclusivamente en renta fija y otros en renta variable, pero de menor riesgo.
 

Ventajas e Inconvenientes de la inversión de riesgo moderado

La inversión en riesgo moderado es aquella que se encuentra entre la inversión conservadora y la inversión agresiva. Por lo tanto, este tipo de inversión consigue un equilibrio entre riesgo y rentabilidad.

La principal ventaja por lo tanto de este tipo de inversión es conseguir una rentabilidad media, por encima de la de la inversión conservadora y teniendo que soportar un riesgo más bajo que aquellos inversores agresivos.

Por otro lado, como desventaja, podemos decir, que al final, no es la mejor manera de obtener una gran rentabilidad, ya que, para eso, deberías de invertir en productos o mercados con un mayor riesgo, pero también asumiendo una mayor inestabilidad.
 

¿Son para mí?

Si quieres saber si los fondos de inversión de riesgo moderado son para ti, para empezar deberás conocer cuál es tu perfil inversor para poder saber si este tipo de productos son los que encajan con tu estilo de inversión.

Los fondos de inversión moderados están hechos para aquellos inversores que no quieren que el valor de sus ahorros pierda valor debido a la inflación, y que quieren poner su dinero a trabajar, sin tener que estar constantemente preocupados por si sube o baja su inversión. Además, es una buena opción de inversión a medio y largo plazo.
 

¿Son seguros?

Como el resto de inversiones, los fondos de inversión son productos seguros para los inversores. El principal riesgo, como puede ocurrir en cualquier inversión, es que las rentabilidades obtenidas sean negativas y, por lo tanto, no consigamos la rentabilidad esperada.

Dentro de este contexto, los fondos de inversión de riesgo moderado tienen el mismo riesgo que cualquier producto de inversión, aunque con probabilidades algo más bajas de obtener rentabilidades negativas. Esto se debe a que, como hemos comentado antes, son productos cuyas carteras son mixtas y están equilibradas, invirtiendo aproximadamente entre el 20% y el 35% en bolsa o activos de riesgo, y el porcentaje restante el activos de renta fija, lo cual disminuye en gran medida el riesgo de obtener una rentabilidad negativa.
 

¿Cómo elegir?

Para saber si la inversión moderada es para ti y saber cómo elegir el fondo que se adapte a tus circunstancias, deberás tener clara una serie de aspectos:

En primer lugar, tener claro tu objetivo temporal, si es a corto, medio o largo plazo, ya que hay que tener muy en cuenta el momento en el que se podrá volver a tener disponible el dinero de la inversión, y tener dinero ahorrado para cualquier contratiempo.

En segundo lugar, habrá será clave cuál es la finalidad o el objetivo de la inversión, ya sea para la preparación de la jubilación, ganar rentabilidad respecto a la inflación u obtener rentas pasivas. Además, también hay que tener en cuenta las comisiones, ya que si el producto en sí ofrece rentabilidades moderadas, es posible que las comisiones se acaben comiendo las ganancias obtenidas.

Una vez decidido estos dos puntos, con una planificación específica, deberás buscar y escoger el producto que mejor se adapte a tu capacidad de ahorro, inversión, condiciones y objetivo financiero.
 

¿Qué empresas ofrecen riesgo moderado?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…
MutuactivosMutuactivos

Mutuactivos AV es la agencia de valores de Mutua Madrileña. Nuestra entidad comercializa todos los productos de ahorro, inversión y previsión del Grupo. La apuesta de esta entidad se enmarca en el continuo compromiso de ofrecer el mejor servicio.

Abante AsesoresAbante Asesores

Somos un grupo de asesoramiento financiero independiente, gestión de activos y asesoramiento patrimonial a particulares y a empresas, con vocación de largo plazo y con el foco puesto en las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a las personas a transformar sus dudas en buenas decisiones financieras para que puedan cumplir sus objetivos vitales. Porque para nosotros el ‘para qué invierto’ va antes que el ‘cuánto invierto’.

Ibercaja GestiónIbercaja Gestión

Más de 25 años de experiencia en la gestión de activos nos avalan. Trabajamos para ofrecer soluciones a las necesidades financieras de nuestros clientes.La profesionalidad, cercanía y el compromiso social son algunos de los rasgos que nos diferencian

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

GesconsultGesconsult

Desde hace más de 30 años que nos dedicamos a gestionar el patrimonio de nuestros clientes. Contamos con un equipo de expertos y profesionales de reconocido prestigio. Nuestro equipo de gestión lleva más de una década trabajando juntos. Una entidad en la que podrá disfrutar de confianza a la hora de tomar decisiones ya que al ser realmente independientes, recomendamos en todo momento lo que más le conviene a nuestros clientes.

Evo BancoEvo Banco

Queremos ser un banco diferente. Tan claro y sencillo que nos entiendas en 280 caracteres. Hay otra forma de hacer banca.

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste

MyInvestorMyInvestor

<p>El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.</p>

BBVABBVA

BBVA

Renta 4 BancoRenta 4 Banco

En Renta 4 Banco damos servicios a clientes, no vendemos productos sino que gestionamos carteras y elaboramos productos de forma instrumental para dar un servicio de calidad y especializado a clientes que desean ayuda en la inversión de sus ahorros. De esta forma, aportamos el valor de ayudar a la gente a que conserve e incremente su patrimonio. Nuestra función para poderlo conseguir es interpretar la realidad, lo que está pasando, y traducirlo a carteras de inversión o de patrimonio en función del perfil y la situación de cada cliente. Es un proceso delicado, que requiere un esfuerzo de percepción, análisis y elaboración, analizando muy bien los riesgos y los beneficios y trasladándolos a la cartera de cada cliente.

ING DirectING Direct

Se trata de 7 fondos, productos de gestión pasiva y ETFs, en función de tu perfil de riesgo, que se denominan en función de la mezcla entre renta fija y renta variable.

Bankia Bankia

Bankia es una entidad financiera española que cotiza en el Ibex 35. Su negocio es de ámbito nacional, con un modelo de banca universal basado en la gestión multicanal y especializado en la prestación de servicios a particulares y empresas. En Bankia trabajamos desde los principios para poner la mejor banca a tu servicio.

Banco SantanderBanco Santander

Nuestra estrategia se basa en un círculo virtuoso centrado en la confianza: con empleados más comprometidos tenemos clientes más vinculados y satisfechos, lo que nos permite generar resultados e invertir más en la sociedad.