Review profesional
Publicado hace 1 año
Tele plan de pensiones del sector de las telecomunicaciones
El prefijo TELE significa a distancia o a lo lejos. Y como este producto es un plan de pensiones, le deberían añadir también el "Tele" delante y llamarse TELE plan de pensiones. Por eso recalco lo de TELE, porque es un producto muy finalista muy a lo lejos ya que no podrás usarlo cuando quieras si no cuando se produzcan algunas de las contingencias que recogen los planes de pensiones y probablemente el rescate lo tengas que realizar de forma temporal y se alargará en el tiempo.

Dicho esto es innegable que en los últimos años este producto se ha comportado de una manera muy acertada, ha sido de los mejores planes de pensiones de su categoría pero en el año 2022 las subidas de tipos de interés para frenar la inflación le ha afectado directamente. El sector de las telecomunicaciones es un sector altamente apalancado y estas subidas de tipos afecta directamente a sus cuentas de resultados que ven reducidos sus beneficios y por consiguiente su cotización cae en los mercados.

Además la subida de tipos frena el consumo, y cuando se frena el consumo el sector de las telecomunicaciones también se ve afectado por ese freno y aunque en 2023 se haya iniciado una recuperación de las caídas del 2022, como aún no han logrado controlar la inflación y van a seguir subiendo los tipos de interés las veces que haga falta para controlarla y además se habla de una más que probable desaceleración de la economía o incluso entrar en este 2023 en una recesión económica, es probable que no sea este año 2023 su mejor año.

Por su comportamiento pasado en rentabilidad le daría 5 estrellas, pero por ser un plan de pensiones, que no un vehículo de ahorro adecuado para todo el mundo y por su comportamiento en 2022 más la incertidumbre de este sector en 2023, lo dejo en 3 estrellas.